Ucrania denuncia bombardeos y Rusia confirma el uso de misiles hipersónicos   

Ucrania denunció bombardeos rusos a espacios civiles y el uso de misiles hipersónicos y Rusia confirmó su uso.   
rusia-misiles-hipersonicos-en-ucrania

Loading

Caracas, 20 de marzo de 2022. Ucrania denunció bombardeos rusos a espacios civiles y el uso de misiles hipersónicos y Rusia confirmó su uso.  

En el conflicto Ucrania-Rusia, se han hecho más evidentes los ataques de parte de las fuerzas militares rusas a refugios de civiles. 

El pasado sábado fue atacado con misiles, el Teatro de la sitiada ciudad de Mariupol en el sureste de Ucrania. En el lugar se refugiaban al menos 400 personas, incluidos cientos de niños. Hay gente entre los escombros y todavía no se dan datos sobre el número de muertos y heridos.   

Dañada la mayor de las plantas metalúrgicas de Europa en Ucrania  

La fábrica siderúrgica y metalúrgica Azovstal de Mariúpol, una de las más grandes de Europa, resultó gravemente dañada por los ataques rusos, denunciaron este domingo responsable ucranianos. 

“Una de las industrias metalúrgicas más importantes de Europa ha sido destruida. Afirmó la diputada Lesia Vasylenko, espesas columnas de humose encuentran por encima del complejo industrial.  Las pérdidas económicas para Ucrania son inmensas”.

Asimismo, un asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Vadim Denisenko, informó que la situación en Mariupol es “catastrófica y lamentable”.

“Se está luchando por Azovstal”, una gran fábrica de acero en las afueras de la urbe, indicó. “Una de las siderúrgicas más grandes de Europa se está arruinando de facto”, lamentó. 

Civiles capturados

Las autoridades de Mariupol denunciaron que fuerzas rusas se están llevando a ucranianos capturados. Los civiles estarían siendo llevados hacia territorio ruso en contra de su voluntad. En los campos les revisan sus documentos personales, y teléfonos. Algunos son llevados a ciudades remotas de Rusia y se desconocen el destino de otros capturados.   

Sin refuerzos

El gobierno ucraniano admitió no poder enviar más refuerzos a la localidad en vista de dichos ataques. Familias que han podido huir de la ciudad explicaron que los cadáveres yacían durante días en las calles.  

“Ya no es Mariúpol, es un infierno”, dijo Tamara Kavunenko, de 58 años.  

Durante el fin de semana, también se reportaron fuertes bombardeos en otras ciudades cercadas: Kharkiv, Chernihiv y Sumy.

Rusia detalló la utilización de misiles hipersónicos

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el uso de un misil hipersónico ‘Kinzhal’ por vez primera desde el comienzo de su invasión a Ucrania para destruir un arsenal ucraniano subterráneo en el suroeste del país.

Se cree que los misiles Kinzhal tienen un alcance de unas 1.250 millas (2.011 kilómetros).   

El impacto del misil fue confirmado en la población de Deliatin, en la región ucraniana de Ivano-Frankovsk; el cual dio como resultado la destrucción de un galpón donde estaban ubicadas: cajas de munición para aviones de combate y municiones de corto alcance.  

En diciembre, Putin aseveró que su país era el líder en misiles hipersónicos, cuya velocidad, maniobrabilidad y altitud los hacen difíciles de rastrear e interceptar, son “invencibles”.  

Un segundo misil impactó una gran reserva de combustible. El lugar también fue golpeado con misiles de crucero Kalibr disparados desde el mar Caspio. “Los misiles balísticos hipersónicos fueron lanzados por un sistema aeronáutico Kinjal desde el espacio aéreo de Crimea”, declaró el ministerio de Defensa en un comunicado, sin precisar la fecha del ataque.  

Las Fuerzas Armadas rusas también confirmaron la destrucción de alrededor de 200 vehículos aéreos no tripulados y más de 1.400 tanques y otros vehículos blindados desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

Con información de Agencias de Noticias

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS