13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Twitter revierte cambios que prohibía enlaces a otras RR.SS.

Twitter Elon Musk

Twitter revierte cambios en la que se prohibía que los usuarios de la plataforma compartieran links a otras redes sociales.

La norma detallaba que en caso de compartir links a sitios como Facebook o Mastodon, los usuarios serían sancionados con la suspensión de sus cuentas de forma temporal. El multimillonario explicó en su momento que no tenía sentido permitir que se pudiera hacer publicidad de otras redes sociales en Twitter, pues esto iba en contra de los intereses de la red social.

El cambio en las políticas internas de la compañía desató una gran cantidad de comentarios negativos por parte de los usuarios, quienes dijeron que esto iba en contra de la promesa de libertad de expresión de las cuales Elon Musk es uno de los principales defensores. Por otra parte, algunos opinan que esto podría acarrear problemas a Twitter en Europa, porque las autoridades lo verían como una violación de las normas de competencia que rigen en la Unión Europea.

El dueño de Twitter horas antes

La red social anunció que comenzará a restringir a los usuarios que compartan o publiquen enlaces de plataformas de la competencia. En estas se incluyen Facebook, Instagram y Mastodon.

De igual modo, evitarán que compartan el nombre de usuario que utilizan en esas plataformas competidoras. La comunicación difundida por la empresa propiedad del empresario Elon Musk, reza:

“Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”.

VEA EN PUNTO DE CORTE:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *