15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tupamaro José Pinto se declara en huelga de hambre

Este miércoles el secretario del partido de izquierda Tupamaru, José Pinto, se declaró en huelga de hambre, en rechazo a su posible traslado a la cárcel de Yare

Caracas, 30 de junio de 2022. Este miércoles el secretario del partido de izquierda Tupamaro, José Pinto, se declaró en huelga de hambre, en rechazo a su posible traslado a la cárcel de Yare, en el estado Miranda.

Me han informado de un supuesto traslado para yare II, eso es un indicador de el agravante de mis condiciones de salud por lo que he decidido declararme en huelga de hambre y en resistencia con la moral en alto. Quizás no pueda comunicarme más con ustedes. Venceremos no joda“, expresó Pinto a través de su cuenta en Twitter.

Pinto, ex diputado del Consejo Legislativo del estado Vargas, fue detenido el 15 de junio de 2020, por una presunta vinculación con el asesinato del adolescente George Soto Berroterán, quien era pescador que trabajaba para el ex jefe Tupamaro.

El fiscal de la administración de Maduro, Tarek William Saab solicitó en ese entonces orden de arresto contra Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su presunta responsabilidad en la muerte de Soto Berroterán.

Entérate también: Delcy Rodríguez: No hay afectaciones graves tras el paso del ciclón ‘Bonnie’

Desde este momento quedo incomunicado por la brutal represión a que estoy siendo sometido, sepan ustedes que cómo preso político mantendré el espíritu de lucha y esta huelga de hambre reivindica mi condición así en ello se nos vaya la vida. Venceremos no joda“, agregó Pinto este miércoles.

Niegan casa por cárcel

El pasado mes de mayo, la jueza del Tribunal Sexto de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, negó el beneficio de casa por cárcel al dirigente de Tupamaro, como fue anunciado y denunciado por los abogados del dirigente político.

Noris Granados, perteneciente al equipo de abogados defensores de Pinto, rechazó la medida tomada por la jueza, al tiempo que solicitó que se debe revisar la medida; y otorgar su hogar como centro de detención.

José Tomas Pinto, de 72 años, enfrenta un estado de indefensión, pues a pesar de su deplorable cuadro de salud y la urgente necesidad de que la jueza revise la medida y le otorgue su hogar como centro de detención; en la audiencia de apertura de juicio, que inició tras dos años de detención en la sede del Cicpc de Parque Carabobo; esta le fue negada, conculcando de este modo el inviolable derecho a la vida”; manifestó Granados.

De igual manera, Granados detalló que las condiciones de salud de Pinto son ” deplorables y con tendencia a la cronicidad y la muerte”; según un informe emitido por el Servicio Nacional de Medicina Científica y Forense (Senamedf).

Hernias discales, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II, miocardiopatía y una úlcera sacro coccígeo, detalló.

Vea también:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *