23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tumba en cementerio de Caracas es utilizada como piscina para niños (+Video)

La mañana de este viernes 1 de Marzo, usuarios de la red social X se vieron sorprendidos al observar un video que mostraba a un grupo de niños utilizando una tumba como piscina en el Cementerio General del Sur, ubicado en el municipio Libertador de Caracas.
cementerio del sur

La mañana de este viernes 1 de Marzo, usuarios de la red social X se vieron sorprendidos al observar un video que mostraba a un grupo de niños utilizando una tumba como piscina en el Cementerio General del Sur. Ubicado en el municipio Libertador de Caracas.

Aunque la fecha exacta de la grabación del video es desconocida. Las imágenes muestran claramente a los jóvenes “divirtiéndose” en un lugar sagrado que ha sido profanado.

Este hecho refleja una preocupante pérdida de valores en algunas familias e individuos de la sociedad.

Cementerio General del Sur

El Cementerio General del Sur, fue fundado el 5 de julio de 1876. Es el camposanto más antiguo y grande de la capital de la República.

Lamentablemente, se encuentra en condiciones precarias para brindar servicios de sepultura.

Además, ha sido objeto de numerosos actos de profanación por parte de personas que practican religiones distintas a la católica.

Este lugar también se ha convertido en una zona peligrosa, ya que la delincuencia aprovecha la soledad, la falta de presencia policial y la escasa iluminación para atacar a los ciudadanos que acuden a rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos.

Es evidente que el Cementerio General del Sur es una de las obras públicas en las que la Alcaldía del municipio Libertador tiene una deuda pendiente debido a la falta de inversión.

Es necesario tomar medidas urgentes para preservar el respeto y la dignidad de este lugar, así como para garantizar la seguridad de quienes lo visitan.

La sociedad en su conjunto debe reflexionar sobre la importancia de preservar el respeto hacia los espacios sagrados y promover los valores éticos y morales en las nuevas generaciones.

Con información de Reporte Confidencial

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *