16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

TSJ habría aprobado “numerosas” excarcelaciones + Detalles

TSJ habría aprobado “numerosas” excarcelaciones + Detalles

Caracas.- Este 14 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que durante los 100 días de gestión de Gladys Gutiérrez, han autorizado “numerosas” excarcelaciones. La finalidad de esta acción es reducir la sobrecarga de reclusos que hay en los centros penitenciarios.

La noticia fue difundida por el propio TSJ y replicada por medios de comunicación, parte del texto del mencionado ente reza: “Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales”.

En esta misma línea, el máximo ente de justicia acotó que “ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva”. Hasta ahora se desconoce alguna cifra exacta de excarcelaciones aprobadas.

¿QUÉ ANUNCIÓ EL MINISTERIO DE SERVICIOS PENITENCIARIOS SOBRE LA LABOR QUE TIENE JUNTO AL TSJ?

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios de la administración oficialista, Mirelys Contreras se pronunció en Twitter, e indicó que esta cartera va a “coadyuvar en el descongestionamiento”.

Distintas ONG han dado a conocer que en espacios están saturados, lo que hace difícil la capacidad de atención para todos. El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció en mayo de 2022 que, la población reclusa está en “riesgo crítico” debido al hacinamiento.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo aseguró este 14 de agosto que las distintas salas que conforman este organismo han mostrado una resolución del 96,19 % de los asuntos ingresados en los últimos 100 días. Esto se traduce a 50.419 sentencias y la celebración de 28.003 audiencias.

Con información de Efecto Cocuyo / El Universal

ENTÉRATE: AMAZONAS | PRESUNTA RIÑA ENTRE LA GNB Y GARIMPEIROS DEJÓ UN SALDO DE CINCO MUERTES EN ALTO ORINOCO

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *