17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Trujillo y Mérida quedaron incomunicados por la vía de los páramos a causa de los derrumbes

Trujillo y Mérida quedaron incomunicados por la vía de los páramos a causa de los derrumbes

Caracas, 30 de junio de 2022.- La periodista Yuliana Palmar informó que la “carretera Trasandina (conecta a Trujillo y Mérida por los páramos) fue cerrada a la altura del sector Miraflores”, esto a consecuencia de los deslizamientos de tierra por las lluvias.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastre, César Fernández destacó que este jueves continúa activada la maquinaria para el despeje de escombros en accesos viales trujillanos.

El funcionario agregó que mantienen activos los organismos de prevención y seguridad con el fin de atender cualquier eventualidad producto de las constantes lluvias que azotan a la región.

Fernández especificó: “Nos mantenemos alertas y prevenidos las 24 horas del día, tanto Protección Civil estadal como las 14 direcciones municipales que funcionan en Trujillo”.

Datos sobre los embates causados por las lluvias en Trujillo

El director estatal de PC hizo énfasis en la atención que le brindan a 53 familias que han quedado  damnificadas en la parroquia La Puerta, del municipio Valera.

Las viviendas quedaron afectadas unas de manera parcial y otras en su totalidad, y por ende, los enseres se perdieron.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo por la administración oficialista, Gerardo Márquez dio a conocer que cuentan con un plan de contingencia para atender la alimentación y salud de los afectados.

Entérate | SAIME sigue sin pronunciarse por la caída de su plataforma hace una semana

También indicó que han dispuesto maquinarias en la parroquia Santa Ana, municipio Pampán; lo propio han hecho en la vía que comunica con el municipio Boconó y otras zonas del municipio Urdaneta.

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *