Caracas 16 de agosto de 2021. María Isabel Bastidas de 23 años fue apuñalada por su pareja el pasado 14 de agosto en su casa del municipio San Rafael Carvajal, en Trujillo. La joven estaba en una fiesta con amistades el día sábado y fue encontrada muerta por sus familiares este domingo.
El de Bastidas fue el tercer femicidio reportado en la entidad durante el mes de agosto y el segundo en una semana.
Hace 7 días se reportó la muerte de Jasmin Desiree Márquez de 25 años de edad, asfixiada con una manguera por su pareja en el municipio Bolívar, el sospechoso fue detenido y puesto a la orden de Fiscalía 12 del Ministerio Público.
Entérese también: Dos niños resultaron heridos en enfrentamiento entre delincuentes y cuerpos de seguridad en Petare (+Fotos)
El femicida, identificado como Meiber Yohan Materán, una vez que su víctima llegó a su vivienda, ubicada en el sector Los Huérfanos, sostuvo una discusión con ella y la asfixió hasta causarle la muerte. Luego de cometer el crimen, abandonó el lugar y se dirigió a la comisaría policial situada en Sabana Grande. Ante los uniformados confesó el hecho.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intervinó en el sitio del suceso, colectó las evidencias y trasladó el cadáver de la víctima hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el municipio Valera.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?
Según la fuente policial, la pareja, que tenía hijos en común, mantenía una relación inconstante y frecuentemente discutían. Ambos eran conocidos y apreciados en Sabana Grande, donde residían desde su infancia.