16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Trujillo| Presunto beneficiado del plan “cayapa judicial” robó e intentó asesinar a un médico

Trujillo| Presunto beneficiado del plan "cayapa judicial" robó e intentó asesinar a un médico

Caracas, 26 de noviembre de 2021.- Este viernes se conoció que el doctor Oswaldo Araujo, en el estado Trujillo fue apuñalado en varias ocasiones en su vivienda ubicada en Santa Rosa, del municipio Trujillo, el autor del hecho presuntamente estuvo preso y fue beneficiado por el plan cayapa que se ejecutó hace meses, el sujeto fue identificado como Yony.

 Se pudo conocer por medio de varios testigos que el doctor llegó al hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, con varias lesiones por arma blanca que lo mantienen delicado de salud.

Se desconoce el móvil del hecho, se presume que se trata de un robo, sin embargo, se encuentran en espera de que las autoridades policías declaren sobre este hecho.

Recordemos que La ONG en defensa de los derechos de los privados de libertad denunció que la Comisión para la Revolución Judicial de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, no logró una de sus metas que en 60 días debían acabar con el hacinamiento dentro de los calabozos policiales.

En este sentido La ONG Una Ventana a La Libertad (UVL), presentó un informe y destacó que la comisión, durante 60 días de trabajo sólo logró atender a 7.614 privados de libertad (mujeres y hombres), es decir, el 16,66% de la población penitenciaria recluida en calabozos policiales, esto desencadenó que se llevara a cabo el plan cayapa, procedimiento que se llevó a cabo con la finalidad de tratar el hacinamiento en las cárceles del país.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *