17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ministro Trompiz explica la “innovación salarial” del nuevo contrato colectivo para el sector universitario

Caracas, 09 de agosto de 2021. César Trompiz, ministro para la Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro, afirmó este lunes en entrevista para Unión Radio, que a partir de los próximos días, los trabajadores contarán con los recursos económicos de la convención colectiva.

Esto quiere decir, que contarán con una actualización de escalas salariales e incorpora los cálculos en primas y otros beneficios.

“Una deuda que se tenía de la tercera convención, es que se había anclado a valores fijos y esta vez se ancla al salario y otros valores móviles, que pueden ir remontando el salario cada vez que se hacen aumentos”, aseguró.

Entérese también: IPYS denunció hostigamiento a cinco periodistas que cubrían primarias del PSUV

Asimismo, Trompiz destacó que esta cuarta convención colectiva tiene una innovación en materia salarial que es la revisión trimestral de la convención con posibles ajustes trimestrales en el salario.  

Recuperación de la UCV

Con relación a la recuperación de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el ministro de la administración de Maduro, señaló que el objetivo “tiene que satisfacer la demanda de infraestructura”.

Esto, con la finalidad de que en el mes de octubre, la universidad esté apta para reiniciar las clases presenciales.

Vea también en PDCTV: ¡INCREÍBLE! Pista de atletismo donde entrenaba Yulimar Rojas está en TOTAL abandono.

En este sentido, Trompiz comentó que se ha podido articular con las autoridades internas de la UCV para cumplir con la labor.

Se espera que el 2 de octubre se retomen las clases presenciales, en el marco del “Plan Universidad Bella”, precisó. Sin embargo, recalcó que todo depende de los números de casos de covid-19 y el plan de vacunación.

“En principio estamos trabajando toda la educación básica, media, universitaria, técnica y de posgrado en una posible presencialidad en el mes de octubre”, precisó.

Fuente: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/08/09/maduro-afirma-que-hay-un-documento/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *