Bolívar | Se triplican fallas eléctricas y pequeños empresarios reportan pérdidas

Se triplican fallas eléctricas, usuarios y pequeños empresarios están reportando considerables pérdidas económicas en diferentes municipios del estado Bolívar.

Loading

Puerto Ordaz, 21 de julio del 2021. Se triplican fallas eléctricas usuarios y pequeños empresarios están reportando considerables pérdidas económicas en diferentes municipios del estado Bolívar.

Desde Caroní, Angostura del Orinoco y Piar, los cortes del servicio eléctrico se han triplicado durante los últimos días, alcanzando a fallar tres veces al día y por espacios de dos a seis horas en promedio.

A través de las redes sociales diferentes sectores de la ciudad de San Félix pasan hasta ocho horas sin luz, lo mismo ocurre en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

“Nosotros somos dueños de una panadería en la urbanización Los Monos, es una incertidumbre trabajar, hemos perdido materia prima porque se va la luz al momento de amasar y tarda horas en volver, cuando regresa ya la masa se ha fermentado”, aclara Zoraida Gutiérrez.

Explica que el problema no es únicamente el servicio eléctrico, también se ven afectados por la falta de combustible.

Pasamos de los hornos de gasoil a eléctricos y ni uno ni lo otro, al final estamos calentando con leña”, señala.

Comerciantes del municipio Piar, también alegan que las constantes fallas del servicio eléctrico, les genera grandes pérdidas económicas.

Estado Bolívar afronta incremento en fallas eléctricas.

No por lo que dejamos de producir sino por los daños que causan los apagones, en mi negocio se han quemado equipos de refrigeración, varios aires acondicionados y aquí nadie te da cuenta de eso”, señala Yoslen Muñoz, propietario de una pescadería.

Muñoz explica que la empresa Corpoelec, no tiene oficinas de reclamos,  menos un número telefónico para recibir las quejas.

Donde se pagaba el servicio eso desapareció, lo único que se ven son los camiones convertidos en chatarra y un vigilante, es todo”, relata.

Desde el sur del estado Bolívar según los reportes de los afectados es más complicada la situación.

Estamos trabajando cuando llega la luz eso es de 6:00 PM hasta las 12: 00 AM. Durante el día no hay luz, son de 12 a 18 horas sin energía”, denuncia Gilberto Delgado dueño de un taller de soldaduras desde la población de Guasipati.

 Para equilibrar la información tratamos de comunicarnos con los responsables del servicio eléctrico en el estado Bolívar, pero ninguno de los números de teléfono está en servicio. No existen oficinas de reclamo.

Corresponsalía del estado Bolívar.

Lea También en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/07/21/gandolas-alimentos-volcado-caracas-la-guaira/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS