19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Esto deberá pagar en tributos un trabajador que ganó salario mínimo en 2021 (+Monto)

Esto deberá pagar en tributos un trabajador que ganó sueldo mínimo en 2021

Caracas, 10 de enero de 2022.  El licenciado en ciencias fiscales, auditor y consultor Héctor Orochena, realizó un calculo en el que determinó cuánto tendrá que pagar en Impuesto Sobre la Renta (ISLR) un trabajador que devengó salario mínimo nacional en 2021.

Según el calculo de Orochena, un trabajador con ingreso mínimo tendría que pagar un ISLR estimado en 11,89 bolívares, equivalentes a 11.890.000 bolívares de los antiguos. Casi tres dólares si se calcula en divisas.

A juicio del consultor, este pago de tributos para un empleado que gana salario mínimo expresa la “perversión” de la tributación de las Personas Naturales en Venezuela.

Entérese: BCV actualiza precio del dólar oficial vigente hasta el #10Ene

“Así de perversa es la tributación de las Personas Naturales en Venezuela. Un trabajador que devengó salario mínimo durante el 2021 (Solo Dios sabe cómo come) y con 2 cargas familiares quedó OBLIGADO a declarar y para ISLR”, precisó.

Aún en hiperinflación

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó este lunes que el país todavía sigue inmerso en un estado de hiperinflación a pesar de la desaceleración registrada en el último vez.

El pasado 1 de enero Nicolás Maduro aseguró en una entrevista transmitida en Venezolana de Televisión (VTV) que el país había abandonado el estado de hiperinflación.

“Yo puedo declarar políticamente con el resultado del manejo de la inflación entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que ha sido de un dígito con tendencia a la baja”, dijo.

En ese sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó el pasado 8 de enero que el Índice Nacional de Precios al Consumidor de diciembre de 2021 se ubicó en 2.577.508.248.886,0 por lo cual la inflación del mes fue de 7,6% +y la interanual en 686,4%.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

4 respuestas

  1. Soy chavista antes de conocer al Hugo Chávez,pero que va esto ya no lo quiero para mi familia. No puedo comprar ni un saco de cemento para remendar en mi casa que la hice nueva en la 4 República. Ya no se aguanta ni a los cuerpos policiales por que te quieren hasta sembrar droga para quitarte lo poco que tienes. Pero Dios hara justicia. Al presidente no lo ayudan los que lo acompañan en el gobierno.

  2. Este tipo es “Licenciado en ciencias fiscales, auditor y consultor” y no va a saber este pobre diablo que en este pais los que ganan salario minimo estan exonerado de impuestos. Anda a joder a tu madre con tus manipulaciones idiotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *