20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tribunal de EE.UU. solicitó a Cabo Verde una prórroga de 30 días sobre el caso de Alex Saab

Tribunal de EE.UU. solicitó a Cabo Verde una prórroga de 30 días sobre el caso de Alex Saab
Alex Saab
Caracas, 25 de agosto de 2021.-

La fiscalía federal de Miami solicitó al Tribunal Supremo de Cabo Verde una prórroga de 30 días para contrarrestar los argumentos presentados por la defensa del empresario colombiano Alex Saab quien es acusado de delitos como conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De ser aprobada, la moción podría extender hasta las primeras semanas de octubre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde sobre el “diplomático” de la administración de Nicolás Maduro.

Entérese también: OPS: 4 países de nuestra región ya están involucrados en la fabricación de vacunas anticovid

Si la decisión es adversa a Saab se pondría el punto final al largo proceso de extradición a Estados Unidos que ya cumplió 14 meses.

Estados Unidos acusa al empresario de presuntamente haber participado en un esquema de corrupción y lavado de dinero que extrajo más de $300 millones del Estado venezolano

En la moción presentada ante la máxima corte de Cabo Verde, las autoridades estadounidenses argumentaron que la prórroga es necesaria debido a que el caso está siendo llevado por nuevos fiscales, señala El Nuevo Herald.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:

Los fiscales firmando esta moción “no eran parte del equipo del gobierno durante el proceso ante la corte de distrito y estaban poco familiarizados con este caso antes de ser asignados al caso de la apelación”, dijeron en el documento de la corte al que el Nuevo Herald tuvo acceso.

Los firmantes “requieren de tiempo adicional para revisar los historiales, examinar los argumentos de hechos y legales presentados por Saab y desarrollar los argumentos para responder a los alegatos de Saab”, resalta la moción.

El tiempo extra también es necesario para que la posición de los nuevos fiscales pueda ser examinada por supervisores del Departamento de Justicia, agregó el documento.

La decisión del tribunal sobre la última apelación de Saab podría definir de una vez por todas su suerte, en caso de que los magistrados se pronuncien en contra del empresario.

Con información de El Nuevo Herald

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *