Tres jugadores de la delegación de Futsal de Cuba abandonaron al equipo en Guatemala

Cuba Futsal

Loading

Caracas. En Cuba sigue la fuga de deportistas en varias disciplinas y en plenos eventos internacionales. Esta vez fue el turno de la Selección Nacional de Futsal; en la que tres deportistas antillanos decidieron fugarse y desertar en Guatemala para vivir fuera del sistema gubernamental que gobierna en aquel país. El hecho se dio mientras se encontraban disputando el torneo de Futsal Sub-20 UNCAF FIFA Forward.

A este abandono se le suma a Cuba la deserción de Yaime Pérez a la delegación de atletismo. Hecho posterior a alcanzar la séptima plaza en el Mundial en la modalidad de lanzamiento de martillo que se disputaba en Eugene, Estados Unidos.

Según reseñó el portal Univista, los jugadores que desertaron de la delegación cubana fueron Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo. Dichos deportistas no se presentaron al juego de la semifinal que Cuba perdió ante Nicaragua el pasado viernes, informó el diario guatemalteco Prensa Libre.

Cuba Futsal

Lea También: El polémico tuit de la jefa de prensa de Deyna Castellanos

SE DESCONOCE EL PARADERO DE LOS INTEGRANTES DE LA SELECIÓN DE FUTSAL DE CUBA

Cabe acotar que desde Cuba señalaron que las autoridades ya fueron notificadas sobre este acontecimiento; para empezar con los trabajos de localización de los tres jugadores de futsal para que los mismos no tengan posibilidad de salir del país.

La Selección de Futsal de Cuba concluyó finalmente en la cuarta casilla del mencionado torneo centroamericano. En dicho torneo, Nicaragua se proclamó campeón y Costa Rica obtuvo el subcampeonato.

LAS DIFICULTADES DEL EQUIPO DE CUBA

Fuentes indicaron que durante la disputa del partido por el tercer lugar, en el que los cubanos cayeron derrotados ante Guatemala; el técnico cubano Freddy Herrera debió dosificar el desgaste físico y hacer malabares para armar el equipo. Debieron afrontar el partido por la tercera posición con un plantel reducido; esto luego de la deserción de Planchet, Temprano y Acevedo, según reseñó la crónica publicada por el portal ESPN.

MAL MOMENTO DEPORTIVO

A pesar de que el régimen de Cuba ha culpado la cancelación del convenio con la MLB como responsable de la deserción de beisbolistas. El abandono por parte de deportistas de otras disciplinas los deja al desnudo; y demuestra que los atletas deben buscar otras vías para poder tener éxito en su futuro deportivo.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS