15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tras apoyar a Edmundo González Urrutia: El CNE inhabilita a alcaldes de los municipios Tubores y Villalba de Nueva Esparta

Los alcaldes del municipio Villalba (isla de Coche) y del municipio Tubores, fueron sorprendidos con la publicación en la página de El CNE.
CNE oficializó adhesión de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González

Los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba (isla de Coche) e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, fueron sorprendidos con la publicación en la página de El Consejo Nacional Electoral CNE, donde aparece la prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional o legal vigente del ente comicial.

La inhabilitación se produce luego de la visita al estado Nueva Esparta de María Corina Machado, tutora política del candidato presidencial. Edmundo González Urrutia, hace seis días.

Los funcionarios desconocían la medida, toda vez que no fueron notificados legalmente de la situación, por lo que los motivos de esta no han sido revelados.

La alcaldesa tuborense abandonó las filas de la Acción Democrática, considerada como “alacranes”, para apoyar a González Urrutia.

Entretanto, el alcalde cochense participó activamente en tarima durante la reciente visita de Machado a la isla, incluso, le entregó huevas de lisa en el acto público.

Ninguno de los dos alcaldes electos en los comicios regionales de noviembre de 2021, quiso pronunciarse al respecto.

“Ya lo dijo una vez el libertador, “La LIBERTAD es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres”. Hoy más que nunca contigo HASTA EL FINAL” @mariacorinamachado, escribió Fermín la mañana de este miércoles en su cuenta en Instagram.

Información tomada delapatilla.com

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *