24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Transportistas y agricultores en desacuerdo con el diésel a precio internacional

Transportistas y agricultores en desacuerdo con el diésel a precio internacional
Transportistas y agricultores en desacuerdo con el diésel a precio internacional

Caracas, 01 de junio de 2022.- La crisis de combustible una vez más ha generado escasez en algunos estados del país donde conseguir diésel puede tardar entre 4 y 8 días.

Esto se debe a que el combustible que usan los camiones de cargas y transportistas habría dejado de ser subsidiado para comenzar a ser cobrado a 0.5 centavos de dólar por litro.

Entérese también: Datincorp: Más del 60% de venezolanos no quiere un presidente vinculado al chavismo ni a la oposición (puntodecorte.net)

Ante esto, tanto transportistas y agricultores se han pronunciado sobre esta medida que terminará afectando al consumidor final.

El presidente de la Federación Campesina de Venezuela, Miguel Ulises Moreno declaró a Unión Radio que el pago de diésel a $0,15 de centavos sería el «precio ideal o razonable» para este sector.

Según lo expresado, pagar el combustible a 0.50 centavos de dólar representa un impacto significativo en la movilidad de los transportistas, ya que muchos no podrían pagarlo; y por ende se generaría una cadena de consecuencias en la subida de los insumos como son los pesticidas y herbicidas.

«Es lamentable que en una condición de una escalada de costos, nosotros tengamos que responder con un incremento de oferta, que no es más que la compensación mínima que hacemos por el impacto económico que significa para nosotros el incremento de nuestros costos«, afirmó.

Imposibilitados

De igual modo, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseguró que el anuncio de dolarizar al menos 100 estaciones de servicio impactará considerablemente al usuario y al sector, porque se les imposibilita pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar por litro.

Señaló que esto incidirá en el costo de la tarifa porque los transportistas además reclaman, cauchos, aceites y las reparaciones de las unidades. «Tendríamos un paro técnico», advirtió.

«Entendemos que no podemos seguir cargándole el costo de este tipo de aumentos directamente al pueblo (…) al final quien va a pagar las consecuencias es el pueblo. No entendemos el por qué del costo del gasoil está tan elevado (…) es imposible operar a 0,50 centavos de dólar, porque tendríamos un paro técnico decretado por Pdvsa. El otro gran problema es que las estaciones de servicios no trabajan las 24 horas, sino que trabajan hasta las siete u ocho de la noche» declaró a Unión Radio.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *