EXTRAOFICIAL | Dueño de Traki habría comprado el Meliá Caracas

Loading

Caracas, 09 de marzo de 2022. Según el portal especializado en negocios www.producto.com.ve, Traki compró el Meliá Caracas, perteneciente a la cadena Meliá Hotels International SA. Lo que otrora fuera una famosa revista impresa de comunicación, negocios y publicidad –fueron célebres las portadas de Juan Fresán-, da la venta por concretada. No obstante, no pudimos localizar una fuente que verificara la información.

Meliá Hotels International tiene sede en Palma de Mallorca y más de 370 albergues de lujo en todo el mundo. Es propiedad de Gabriel Escarré Juliá, un magnate español. Traki, de su lado, es propiedad del empresario del origen árabe Antonio Chambra, quien ha sido vinculado –dice Producto- con el sistema CLAP.

Entérate: Táchira| Bernal aspira reactivar el turismo pese a las deficiencias en los servicios públicos

¿A cuánto asciende la operación? 50 millones de dólares, según quienes “especulan” sobre el asunto, dice el citado medio. El Meliá Caracas tiene 18 pisos, 430 habitaciones, 236 apartamentos, 28 salones de convenciones, “y tres restaurantes que comenzaron a construir Michel Benko, Alfonso Duro y Álvaro Sans en 1989, pero que solo pudieron inaugurar 9 años más tarde tras las consecuencias del llamado ‘Caracazo’”, se lee en el reporte.

Según Google Earth Pro, el Meliá Caracas tiene 117 metros de altura, y hoy sirve de estacionamiento a los clientes de Traki. En el pacto no estaría involucrado el CC El Recreo, si bien ambas instalaciones se conectan por un pasillo.

Precio de gallina flaca

Dice Producto que la infraestructura del hotel está por el suelo desde hace más de una década, por lo cual el monto ofrecido por Traki fue precio de gallina flaca. El referido despacho apunta que entre 2004 y 2014, 80% de la ocupación el hotel corrió por cuenta de Pdvsa, “entonces dirigida por Rafael Ramírez, quien hospedaba allí a altos ejecutivos y organizaba en los centros de convenciones todas las cumbres de Petrocaribe”, reseña el portal.

La nota explica que por su ubicación estratégica primero Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro, convietieron al Meliá Caracas en “epicentro del poder”. Y ofrece para muestra un botón: Roy Chaderton tuvo y sigue teniendo su habitación propia en el Meliá Caracas. Todo es extraoficial.  

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS