19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Trabajadores realizarán encuentro en los Altos Mirandinos para debatir situación laboral

Caracas .- El próximo 22 de octubre se realizará en Los Teques, estado Miranda, el I Encuentro de Trabajadores en la Lucha de los Altos Mirandinos.

Este evento tiene como objetivo, abrir un amplio debate sobre la situación laboral por la que atraviesan los trabajadores del sector público; privado y no dependientes de esta subregión. En este contexto, el Comité Organizador, asumiendo la mayor amplitud, debatirá en dos mesas de discusión los temas siguientes:

1- Situación actual de los trabajadores de los Altos Mirandinos. De cara a las políticas que en materia laboral implementa el ejecutivo nacional, en detrimento de los trabajadores. Dentro de esto se destacan el Memorándum 2792, el Instructivo Onapre y la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

2- Plan de lucha para enfrentar las políticas que atentan contra los intereses de los trabajadores. Además se planteó concluir el evento con la conformación de un instrumento organizativo que represente y aglutine a los trabajadores de los Altos Mirandinos y sus luchas.

Entérese: Trabajador de Venalum CVG perdió un ojo en accidente laboral

De acuerdo con la minuta, el diálogo se llevará a cabo en el Iuspol, antiguo Instituto Domingo Savio, al lado del Liceo San José. Durante el horario comprendido entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m.

Jubilados de la alcaldía de Altures se mantienen en las calles para exigir reivindicaciones laborales

Los trabajadores jubilados de la Alcaldía de Atures, en el estado Amazonas, se mantienen en las calles para exigir el cumplimiento de la Convención Colectiva; en el marco de las protestas que ya cumplen 15 días.

Los jubilados afirman que hasta la fecha no se les ha cancelado los bonos correspondientes, mientras que los otros beneficios que están dentro del contrato colectivo fueron pagados parcialmente. Por lo que exigen a las autoridades, cumplir con la totalidad de lo que fue acordado en las mesas de trabajo.

Las personas decidieron trancar algunas carreteras de la localidad para expresar su descontento. Denuncia que las autoridades no han cumplido con la convención colectiva desde 2019; por lo que exigen el pago inmediato de la misma.

El pasado 24 de agosto, el empleado jubilado de la Alcaldía de Atures, Carlos Sotillo, solicitó a la mandataria municipal, Yamileth Mirabal cancelar todas las deudas que tiene con los trabajadores.

“Todos los jubilados tienen derecho de cobrar el Bono Recreacional por 150 días que lo da nuestra contratación colectiva, así mismo estamos solicitando la incorporación de las primas que fueron sacadas de nuestro salario mensual como es la prima de frontera y de antigüedad”, dijo el vocero de los trabajadores.

Vea en PDC: PROHIBIDOOLVIDAR| Guyana pidió a redes sociales borrar al Esequibo de los mapas venezolanos

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *