24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Trabajadores de Kimberly Clark denunciaron el desfalco de la empresa tras su confiscación

Caracas 20 de agosto de 2021. Un grupo de trabajadores de la confiscada empresa de productos de higiene estadounidense Kimberly-Clark, protestaron en la sede “Cacique Maracay”, donde exigieron la renuncia del gerente general, coronel Juan Pablo Mata Cedeño. Denuncian que la empresa apenas produce un 10 %

“Nos acusan de desfalcar a la empresa, pero son ellos los que sacan productos con nombres y cédulas y facturas falsas”. Así lo señala Derwin Marín, trabajador con nueve años de experiencia en la empresa estadounidense Kimberly Clark, confiscada por la administración de Nicolás Maduro en 2016.

Hace más de un mes, Nicolás Maduro habría ordenado una investigación interna para determinar un presunto desfalco dentro de la compañía, y del que se ha pretendido responsabilizar a los trabajadores.

A nosotros nos cubren el sueldo con unos combos de productos de higiene. No percibimos salarios. Y ahora el gerente general dice que nos los regalan y eso es mentira”, dijo Marín.

De acuerdo con la denuncia de los trabajadores de la antigua Kimberly Clark, desde hace aproximadamente dos años, parte del personal fue despedido y otros fueron enviados a sus casas, con la promesa de ser reubicados posteriormente.

Y es que de acuerdo con los cálculos de los trabajadores, la empresa no produce ni siquiera el 10 % de su capacidad instalada.

Según reseñó Crónica Uno, los trabajadores denuncian, además, la intromisión en las decisiones de la empresa de la diputada recién electa a la Asamblea Nacional por el PSUV, Eglée Sánchez, y exigen la renuncia o destitución inmediata de Juan Pablo Mata Cedeño, presidente de la junta administradora de la empresa Kimberly Clark.

Tras la toma de la empresa, Maduro aprobó 22 millones de dólares para garantizar la producción y la materia prima hasta diciembre de 2016, además de 700 millones para el pago de nóminas, mantenimiento y servicios, durante los dos primeros meses de la ocupación.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *