Trabajadores de la gobernación de Carabobo: “Estamos en total estado de indefensión”

La escasa dotación de insumos de bioseguridad, falta de un cronograma de vacunación contra la COVID-19 y no tener seguro médico...
Carabobo| Trabajadores de la Gobernación: Estamos en total estado de indefensión

Valencia, 6 de agosto de 2021. La escasa dotación de insumos de bioseguridad, falta de un cronograma de vacunación contra la COVID-19 y no tener seguro médico mantiene preocupados a los trabajadores al servicio de la administración del gobernador psuvista de Carabobo, Rafael Lacava.

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, manifestó que el sueldo que oscila entre 9 y 15 millones de bolívares quincenal no les alcanza para cubrir los gastos de bioseguridad.

Afirmó que no les han habilitado un servicio de transporte privado, por lo que los trabajadores deben tomar un autobús donde el distanciamiento físico entre personas no existe.

Estamos exigiendo al ciudadano Gobernador (Rafael Lacava) un programa de vacunación para los trabajadores al servicio del Ejecutivo porque eso no existe. Vemos cómo en pleno argot de campaña política ofertan vacunas para enfrentar la COVID-19, mientras los trabajadores al servicio del Ejecutivo regional fallecen sin ninguna atención (…)
No tenemos un servicio de HCM que brindaba salud y bienestar a los trabajadores. Estamos en un total estado de indefensión”, sostuvo García.

Denunció que pese a que no se garantiza la seguridad laboral, los empleados que trabajan en secretarías, institutos autónomos y fundaciones dependientes de la gobernación de Carabobo han sido amenazados con imponerles sanciones si no cumplen la jornada laboral.

Hemos tenido situaciones donde para obligar a los trabajadores a acudir, a pesar de nosotros estar en un decreto de emergencia sanitaria, para que acudan a los puestos de trabajo sin condiciones de bioseguridad, sin transporte, los manipulan con la entrega de la bolsa de comida“, aseguró.

Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo

Entérese también: Delta Amacuro | Una familia warao murió a causa de desnutrición

La dirigente sindical destacó que tras la aplicación del memorando 2792, emitido por la administración de Nicolás Maduro en 2018, fueron cercenados los beneficios de los trabajadores establecidos en la contratación colectiva.

La dotación de uniformes, prima por hijos, útiles escolares, entre otros beneficios quedaron en el olvido para unos 1800 empleados administrativos.

Nosotros hacemos magia porque los trabajadores al servicio del Estado no tenemos ningún otro beneficio, ninguna otra forma de ingreso que no sea irnos a la economía informal o esperar que familiares que lamentablemente tuvieron que migrar de su tierra, puedan enviarle algunos recursos a los trabajadores. Es una realidad que los trabajadores al servicio del Ejecutivo regional están pasando situaciones críticas“, enfatizó.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/08/06/apure-protestaron-en-e-s-de-achaguas/

Vea también en PDCTV: Atención | Conatel saca del aire nuestro programa #PDCRadio transmitido por Fe y Alegría

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *