21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Trabajadores del sector salud rechazaron supuesto acoso policial

Anzoátegui | Trabajadores del sector salud rechazan supuesto acoso policial en hospitales

Caracas.- Los trabajadores del sector salud llevaron a cabo una asamblea en la entrada del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona, estado Anzoátegui; para rechazar el supuesto acoso laboral por parte de los cuerpos policiales que resguardan las instalaciones.

Otro de los motivos del encuentro fue definir las estrategias para que las autoridades sanitarias proporcionen mejores condiciones de trabajo.

La secretaria general Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) en la entidad oriental, Janeth Cuiba, indicó que los médicos, enfermeras y todo en personal obrero trabajan bajo mucha presión al ser tratados como delincuentes, a propósito de la detención de una médico residente.

Asimismo, el personal médico que acudió a la asamblea laboral, advirtió que en el hospital Luis Razetti no hay insumos para realizar las cirugías, las cuales debieron ser suspendidas; afectando de manera directa a los pacientes en espera de intervenciones quirúrgicas.

Cabe destacar que la médico residente y estudiante de post grado en el área de cirugía, identificada como María Victoria Díaz Gómez; fue detenida la semana pasada por funcionarios de la PNB, luego de solicitarles a los familiares de un paciente que desalojaran el área de hospitalización, ya que estaban fuera del horario de visita.

Derrame de aguas blancas y negras afectan al hospital Razetti

En otro orden de ideas; una serie de filtraciones de aguas blancas y aguas negras continúan generándose en varios pisos dentro del Hospital Razetti; situación que compromete la salud de los pacientes y del personal que labora en la institución.

Entérate: Metro de Caracas: la inseguridad que azota los trenes frente a la inexistente respuesta del Estado

La novedad fue denunciada por el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández; quien indicó que el derrame de agua inicia en el cuarto piso, inundando las aulas de clase para los estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente.

Agregó que en ese mismo nivel se encuentran las áreas de terapia intensiva y quirófano.

VEA EN PDCTV:

También puede leer:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *