Trabajadores del Paseo Las Mercedes exigen respuestas tras cumplir 862 días del cierre del hotel (+Pruebas)

Hotel Paseo Las Mercedes

Loading

Caracas, 17 de mayo de 2022. – Trabajadores del Paseo Las Mercedes esperan que la administración de Nicolás Maduro y gerentes del hotel lleguen a un acuerdo para poder retomar sus actividades. Afirmaron que luego de 862 días del cierre, aún no han podido solventar la situación.

En entrevista con Nicmer Evans, en el programa Punto de Corte Radio, destacaron que un total de 160 trabajadores se quedaron sin empleo y ahora viven “matando tigres”. También recordaron que anteriormente tenían estabilidad laboral.

Aseguran que el problema es político, sin embargo no tienen interés de atacar a nadie, lo único que quieren es retornar a sus labores. De igual forma, resaltaron que siempre atendieron por igual a personajes de la oposición y del gobierno.

“Nosotros estamos aquí en nombre de la clase trabajadora. Estamos en nombre de la institución, somos casi una familia”, apuntaron.

Lea también: Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde sostuvieron reunión con la mira en negociaciones de México

Cierre del Hotel Paseo Las Mercedes

El 6 de enero de 2020 a las 6 pm se presentó una comisión del Seniat y la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional, en el Hotel Paseo Las Mercedes. Los trabajadores aseguran que la verdadera razón del cierre, se da por el resguardo de diputados de la Asamblea Nacional de 2015.

“Hasta ese día prestamos el servicio, luego desalojaron el personal, y nunca dijeron hasta cuando, son 862 días sin trabajo”.

En aquel momento abrieron un expediente en el que se alegaba la falta de una máquina fiscal. Hoy en día los trabajadores se repiten: “no puede ser que en dos años no se ha conseguido”.

Hicieron un llamado a Nicolás Maduro y a su ministro de trabajo, Francisco Torrealba: “Somos los verdaderos soldados caídos en esta guerra. “Estamos aquí en nombre de la clase trabajadora”.

Consignaron documentos

Los trabajadores del Hotel Paseo Las Mercedes han consignado documentos en los que solicitan una solución ante las autoridades. Sin embargo dichas peticiones no han sido respondidas y siguen sin regresar a sus puestos de trabajo. Cabe destacar que de las 160 personas que perdieron sus empleos, cuatro han fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS