Caracas, 17 de septiembre de 2021.-
Los trabajadores de la empresa maderera Masisa, recibieron la inesperada visita del ministro de Industrias del madurismo, Jorge Arreaza, por lo que la ocasión fue propicia para que la masa laboral exigiera al vocero del chavismo que los atendiera por unos minutos.
Los empleados pidieron a Arreaza la conformación de una mesa de diálogo con los trabajadores, la empresa y representantes de la administración de Maduro.
Entérese también: Marisol Bustamante en #SebastianaYPunto: En las zonas rurales no hay organismos para recibir denuncias de las víctimas de violencia
De igual modo, la clase laboral denunció el acoso y la persecución laboral cuando alzan su voz para exigir sus derechos, esto ha conllevado que los representantes de la empresa tomen represalias como no convocarlos a trabajar o dejar de pagarle bonos.
Uno de los trabajadores, Luis Pereira, aseguró que “nosotros nunca nos hemos negado a producir, a trabajar, a conciliar, pero la empresa con sus acciones en contra de los trabajadores no solo ha hecho mermar la producción sino que ha agudizado los problemas que atravesamos”.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga
Asimismo, lamentaron las acciones que tomaron quienes dirigen la empresa, contra una trabajadora, quien por acompañar el reclamo de sus compañeros y llevar adelante las elecciones de delegados de prevención en una de las plantas de la empresa ha sido objeto de retaliaciones específicamente, en sus ingresos.
Arreaza por su parte “invitó” a la empresa a que se sentara a escuchar a los trabajadores y que se conformara las mesas de trabajo que están exigiendo.
No es primera vez que reclaman, ya que en julio de este año, los trabajadores del estado Anzoátegui demandaron a Masisa por incumplir el acta firmada en 2018 que establecía ajustes salariales progresivos.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
1 comentario
[…] Trabajadores de Masisa aprovecharon visita de Arreaza para denunciar persecución y acoso laboral […]