Carabobo | Trabajadores de Dianca iniciaron paro indefinido por sus derechos laborales

Loading

Trabajadores de la empresa Dianca, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, iniciaron una protesta este 16 de noviembre, en rechazo a los atropellos y la gestión del contralmirante Luis Enrique Castillo.

Fuentes confirmaron a Punto de Corte que a los afectados no se le cumplen ninguno de sus derechos contractuales. Explicaron que hasta los más elementales, incluidos la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt), les fueron violentados, por lo que exigen respuesta a sus demandas.

Cortesía

Entre las múltiples denuncias, los empleados exigieron la cancelación de las utilidades, el bono de producción y semanas de trabajos realizados, así como la dotación de uniformes.

TRABAJADORES DE DIANCA PROTESTARON EN CARABOBO POR DERECHOS LABORALES

Del mismo modo, advirtieron la presencia de irregularidades en Dianca, relacionadas al trabajo tercerizado de empresas contratistas, al igual que el contrabando de gasoil y el saqueo de materiales.

“De manera impune no hay quién le ponga el cascabel al gato ante el desangramiento y saqueo que es objeto la industria naval Dianca en cuanto a la ventas de las chatarras”, comentaron.

Cortesía

Los participantes en la protesta hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para que visite las instalaciones y realice “un enriquecido conversatorio de la realidad de la industria naval más importante del país”.

ENTÉRESE: Gobernador de Barinas solicitó investigación del MP ante la muerte masiva de peces

“La zona de trabajo es víctima de amenazas y presión por los cuerpos de seguridad del estado. Desde ayer ante tanto abuso e irrespeto tuvimos la valentía de correr el riesgo, desafiarlos e irnos al paro hasta que nos den una respuesta positiva en cuanto al irrespeto que somos objeto. Esto representa una violación a los derechos humanos”, finalizaron.

¿DE QUÉ TRATA LA COMPAÑÍA?

Dianca es una de de las empresas más importantes del país y cuenta con al menos 110 años de existencia. Entre sus múltiples labores se encuentra la construcción y reparación de embarcaciones y estructuras navales de la marina mercante.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS