Caracas, 01 de septiembre de 2021. Trabajadores de la Azucarera Pío Tamayo denunciaron que, pese a ser contratados nuevamente por la nueva administración, algunos acuerdos no han sido cumplidos por parte de la compañía.
El comunicador Carlos Silva recordó que este conflicto está presente desde hace más de ocho meses, a finales de 2021, cuando se conoció que el consorcio Veinca estaría a cargo de la gerencia de la azucarera ubicada en El Tocuyo, estado Lara.
“Desde el mes de noviembre del 2020, los trabajadores organizados, vienen exigiendo en distintas asambleas la preservación y respeto de sus puestos de trabajo ante la nueva administración ‘privada’”, destacó Silva en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que el salario de un obrero no sobrepasa los cuatro dólares mensuales, mientras que el de un empleado con profesionalización, “si acaso, se acerca a los 6 dólares al mes”. Agregó además, que el salario es depositado “muchos días después de los tiempos acordados”.
Silva informó que este miércoles, los trabajadores realizaron una asamblea en la entrada de la azucarera para exigir el cumplimiento de los contratos y acuerdos laborales.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Siempre se puede reír? El comediante Laureano Márquez lo analiza en #SebastianaYPunto
Por su parte, los socios de Veinca alegan que no han podido producir ni un kilogramo de azúcar, ṕorque no hay caña ni materia prima importada.
“A la asamblea de hoy, se acercó el candidato del Psuv a la alcaldía de Morán, Felix Linares, el cual no pierde tiempo cuando se trata de buscar votos, lo que queda en dudas es, si su participación es para salvaguardar los intereses de los trabajadores, o para resguardar las propiedades y capitales de los destructores y dueños de Venezuela en ruinas, que son sus jefes políticos y gobernantes del Psuv”, alegó Silva.
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube