Prepara una torta de navidad sencilla

La torta negra de navidad es originaria del Reino Unido y se conocen muchas versiones en diferentes países. Se dice que esta exquisita torta, surgió por necesidad, pues los marinos debían alimentarse con comida fácil de conservar, almacenar y transportar.
Torta Navidad

Caracas, 18 de noviembre de 2021.- La torta de navidad es originaria del Reino Unido y se conocen muchas versiones en diferentes países. Se dice que esta exquisita torta, surgió por necesidad, pues los marinos debían alimentarse con comida fácil de conservar, almacenar y transportar.

En Venezuela existe una versión de torta negra navideña, el toque diferente de la versión venezolana es el reemplazo del azúcar por azúcar moreno o papelón (piloncillo) y el brandy por ron (bebida típica del Caribe). Además, se le agrega el delicioso toque del chocolate venezolano, producto muy aromático y de delicado sabor. Conocido en el mundo por ser de primera calidad.

En estas fechas permite que el original aroma de la torta de navidad con toque venezolano, impregne tu casa y sorprende a tus invitados con su magnífico sabor.

Aquí te dejamos la receta:

Ingredientes para la torta de navidad sencilla:

  •  2 tazas de harina (280 gramos).
  •  2 huevos enteros.
  •  1 taza de azúcar moreno o papelón rallado.
  •  ½ cucharadita de polvo de hornear.
  •  ½ cucharadita de canela en polvo.
  •  1 vaso de agua tibia.
  •  200 gramos de margarina blanda.
  •  2 tazas de frutas maceradas.
  •  1 pizca de esencia de almendras (opcional).

Preparación:

Para iniciar con la receta de la torta de Navidad sencilla, primero debes colocar todos los ingredientes secos en un bol y mezclarlos.

Aparte, disuelve la margarina en el vaso de agua y reserva.

Aparte, batir ligeramente los huevos y añádelos a la mezcla anterior de margarina y agua, mezcla bien. Para este paso puedes utilizar batidora manual o eléctricas.

Luego, ir incorporando los ingredientes húmedos a los secos, poco a poco y mezclarlos con una espátula haciendo movimientos envolventes. Añade las frutas maceradas hasta que las mismas se vayan integrando en la masa.

Engrasa y enharina el molde que vayas a utilizar para la torta de Navidad y vierte la masa dentro.

Hornea la torta de Navidad durante una hora aproximadamente a una temperatura de 180 º C (aunque esto puede variar, porque ningún horno casero es igual a otro) o hasta que al pincharla con un palillo o cuchillo, este salga seco.

Cuando esté listo puedes retirar la torta del horno y esperar a que se enfríe para sacarla del molde.

Esta delicia de torta navideña puedes servir a  modo de postre bañada en chocolate o con azúcar glass por encima.

¡Buen Provecho!

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube. Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *