23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Torino Capital: tipo de cambio real del dólar se ubica entre 46.000 y 80.000 bolívares

La firma Torino Capital afirmó, en su último informe sobre el Dicom, que de acuerdo a estimaciones del banco de inversión estadounidense, “el tipo de cambio nominal consistente con una tasa real de equilibrio se ubicaba para enero entre 46.000 y 80.000 bolívares por dólar”. .
Mínimo incremento en el dólar oficial del BCV sepa en cuánto se cotizará hasta este 13Feb

Caracas/01 de febrero de 2018

La firma Torino Capital afirmó, en su último informe sobre el Dicom, que de acuerdo a estimaciones del banco de inversión estadounidense, “el tipo de cambio nominal consistente con una tasa real de equilibrio se ubicaba para enero entre 46.000 y 80.000 bolívares por dólar”.

Recordó que la actual cotización de Bs.3.345 por dólar está sobrevaluada y advirtió que los agentes privados,  se “mostrarán reacios a ofrecer sus divisas a un tasa más baja de la que podrían obtener en el mercado paralelo”.

Retrocede dólar paralelo ante la expectativa de subasta del nuevo Dicom

También destaca que, “al menos en papel, el reglamento se distancia considerablemente de las regulaciones anteriores. Incluso, puede leerse como una institucionalización de un tipo de cambio único determinado por el mercado”.

El estudio argumenta que “es difícil imaginar un sistema cambiario sin la participación del sector público que no tenga un tipo de cambio determinado por el mercado; en principio, los agentes privados deberían estar reacios a ofrecer divisas a una tasa más baja que la que podrían obtener en el mercado paralelo”.

Un sistema en tales condiciones, refiere, tendría en el mejor de los casos, una oferta limitada, constituida por algunas firmas, como las multinacionales, que no quieren exponerse a los riesgos legales de ofrecer  divisas en el paralelo”.

Torino Capital señala en un análisis preliminar de la medida cambiaria, que “Venezuela ha establecido las bases legales para flexibilizar el mercado cambiario”.

SuNoticiero

Vea otras informaciones sobre precio del dólar en Venezuela aquí en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *