Torino Capital: Henri Falcón puede arrancarle a Maduro hasta un millón de votos chavistas

En una entrevista al portal El Estimulo, Francisco Rodríguez, economista jefe del banco de inversión Torino Capital, destacó que Henri Falcón puede arrancarle a Nicolás Maduro, entre 500 mil y un millón de votos chavistas, en las venideras elecciones presidenciales.

Loading

Caracas, 28 de febrero de 2018/.- En una entrevista al portal El Estimulo, Francisco Rodríguez, economista jefe del banco de inversión Torino Capital, destacó que Henri Falcón puede arrancarle a Nicolás Maduro, entre 500 mil y un millón de votos chavistas, en las venideras elecciones presidenciales.

Falcón, quien fue inscrito como candidato para los comicios del 22 de abril, por los partidos COPEI, MAS y Avanzada Progresista, se desligó de la Unidad para participar, a pesar de las serias advertencias recibidas por el resto de los representantes de la oposición venezolana.

Para el economista, la crisis económica del país y una elevada participación, ofrecerían al candidato Falcón altas probabilidades de ganar los comicios. Destaca que a pesar  de que se habla de la desconfianza hacia el ex gobernador del estado Lara, las encuestas reflejan que es el candidato que tiene mayor margen para ganarle a Maduro.

Rodríguez revela que ha dado asesorías informales a Falcón y han intercambiado ideas en materia económica, pero aclara que no es vocero  de su campaña. “Tengo un gran respeto por el, espero que gane las elecciones y creo que sería un excelente presidente”.

Asegura que todos los estudios de opinión pública, muestran que el gobierno de Maduro es muy impopular, y que hay un alto descontento por parte de los venezolanos hacia su gestión, sobretodo en el tema económico.

Cree que habrá una discusión activa sobre ir a votar o no. “Si la batalla la ganan los que se convencen de que deben ir a votar, sinceramente no veo forma de que Maduro sea reelecto”.

En una entrevista para Reuters, Falcón dijo que si gana en los comicios de abril le gustaría tener como jefe de su equipo económico a Francisco Rodríguez.

Lea la entrevista completa en El Estimulo.

Vea otras informaciones sobre Henri Falcón aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS