22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tome nota de 5 hábitos que lo ayudarán a mejorar su salud mental

Tome nota de 5 hábitos que lo ayudarán a mejorar su salud mental
Tome nota de 5 hábitos que lo ayudarán a mejorar su salud mental

Caracas, 21 de marzo de 2022.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 450 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por un problema de salud mental que dificulta gravemente su día a día, y se calcula que 1 de cada 4 personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida. 

Ante esta situación, se hace más que necesario cambiar hábitos que puedan colaborar a mantener un equilibrio emocional a pesar de los problemas individuales de cada persona.

Entérese también: Estos son los hábitos que te ayudarán a reducir la ingesta de café

La hora del sueño es imprescindible para que el cuerpo y la mente funcionen de la manera correcta, descansar es una de las claves vitales para llevar a cabo todas nuestras actividades con armonía y tranquilidad.

Para tener un mejor descanso, se sugiere desconectarse de los aparatos electrónicos al menos un hora antes, el silencio permite que la mente se relaje a la hora de dormir.

Otra de las recomendaciones que deberían de ser tomadas en cuenta para cuidar la salud mental, es hacer actividades de estiramiento durante las jornadas laborales, un ejemplo de ello, es caminar cuando se realizan los break, estirar brazos y piernas son vitales para garantizar tranquilidad a pesar de estar en la oficina o en el sitio de trabajo.

Tomar agua frecuentemente es una necesidad diaria que todos debemos cumplir para mantenernos hidratados, esto sencilla práctica trae beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Las actividades físicas y los ejercicios aportarán a tu cuerpo y a tu mente un sensación de tranquilidad, mejorará el sueño y también tu ánimo para encarar cualquiera de las circunstancias que se te presenten en tu vida.

El yoga, los aeróbicos y la meditación son algunos de los ejercicios que ayudarán a preservar tu salud mental.

Desconectarse pareciera imposible, pero es más que necesario, apagar el teléfono, alejarse de las redes sociales y buscar refugio en actividades positivas que sumen a tu tranquilidad y tu conocimiento espiritual siempre harán bien al ser humano.

Priorice momentos con su familia o las personas que quiere, disfrutar una buena comida, salir a respirar aire puro, subir una montaña son parte de los momentos que suman y dan beneficios a nuestras vidas.

¿Tarifas socialistas? Sepa cuánto cuesta una visita guiada al Parque Waraira Repano

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *