16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Funcionarios policiales tomaron arbitrariamente sede del CNP en Sucre

Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, denunció este lunes la “toma arbitraria” de la sede del gremio en Cumaná, por parte de funcionarios de la DGCIM

Caracas, 29 de noviembre de 2021. Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, denunció este lunes la “toma arbitraria” de la sede del gremio en Cumaná, por parte de funcionarios de la DGCIM.

“Es un hecho, están ocupadas las instalaciones por funcionarios de contrainteligencia del crimen organizado y mantienen una reunión en la sede con funcionarios de la Alcaldía del municipio Sucre”, informó Salazar este lunes. “Además, nos negaron el acceso a la directiva del CNP y de la orquesta”.

En las instalaciones del CNP Sucre también hacen vida la Orquesta Infantil y Juvenil de Cumaná y  la academia de baile Arte, Pueblo y Juventud. Las pertenencias de todos fueron sacadas del lugar.

“Desconocemos oficialmente las razones de la ocupación de nuestra sede”, agregó la dirigente gremial, quien recordó que hace siete meses la institución fue quemada y el informe del cuerpo de bomberos arrojó que fue provocado. Ese fue apenas uno de varios actos de vandalismo denunciados por el CNP ante los organismos de seguridad.

El CNP Caracas condenó este hecho: “La ocupación ilegal y arbitraria del CNP Sucre por parte de funcionarios policiales es un atentado en contra de la institucionalidad del gremio periodístico. Exigimos su desocupación inmediata”.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *