20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Todo solucionado! Erika Farías promete reordenar rutas de transporte en Caracas

Este lunes inició el censo de los y las transportistas de las rutas de Caracas, con el objetivo de garantizarles seguridad social, anunció la Alcaldesa del Municipio Libertador, Érika Farías, en su programa "Caracas Caribe", que transmite Yvke Mundial

Caracas, 25 de junio de 2018.  Este lunes inició el censo de los  transportistas de las rutas de Caracas, con el objetivo de garantizarles seguridad social, anunció la Alcaldesa del Municipio Libertador, Érika Farías, en su programa “Caracas Caribe”, que transmite Yvke Mundial.

Farías indicó que los objetivos fundamentales son reordenar las rutas que existen en la ciudad, tener un registro de las necesidades de insumos y repuestos de las unidades para mejorar el servicio de transporte.

También prometió brindar atención a este sector a través de políticas de protección social que ejecuta el Gobierno nacional.

Esta iniciativa, “nos va a permitir mejorar los ritmos, las rutas y el sistema de transporte en Caracas”, destacó la alcaldesa capitalina

Sin embargo, más del 90% de las asociaciones privadas de transporte se encuentran paralizadas, mientras que en el caso del sector público sobrepasa el 95%, según ha detallado el secretario general del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel.

Recordar el vivir

Una de las propuestas de Erika Farías, cuando era candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la alcaldía de Libertador, fue poner a disposición unos camiones tipo “perreras”.

“El transporte ha sido en nuestra ciudad un problema que nos aqueja, colocamos a disposición de nuestro pueblo estos camiones de contingencia para que en las horas pico puedan ayudar a aligerar la espera. Estamos planificando acciones que permitan optimizar el transporte de ccs”, señalaba en aquellos días.

Este tipo de transporte ya ha ocasionado la muerte a más de 30 personas en accidentes en todo el país.

La semana pasada murió una persona al caer de una “perrera”. La víctima respondía la nombre de Fernando Moreno (54). El hecho se suscitó en la  Av. Principal de La Yaguara, donde además hubo protesta por falta de unidades para ir a El Junquito.

Lea también: Experto Wilfredo Rangel desmonta propuesta de cría de las cabras de Freddy Bernal


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *