Todd Robinson: Lista de funcionarios venezolanos sancionados aún no está terminada

Todd Robinson, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, explicó este miércoles que la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados aún no está terminada. Indicó que el proceso de investigación es extenso y que debe ser realizado detalladamente.

Loading

Caracas, 15 de marzo de 2018/.- Todd Robinson, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, explicó este miércoles que la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados aún no está terminada. Indicó que el proceso de investigación es extenso y que debe ser realizado detalladamente.

“Siempre estaremos para ayudar a los venezolanos e intentar prestar la colaboración necesaria para que sea nuevamente un país próspero y democrático”, dijo Robinson.

Las declaraciones las ofreció durante la inauguración de un nuevo espacio para la capacitación de ciudadanos creado por el Instituto de Formación Idiomática S.A. (IFISA), ubicado en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

De acuerdo con El Pitazo, Robinson también sostuvo que el gobierno de los Estados Unidos ha sido claro y enfático al indicar que en Venezuela no están dadas las condiciones democráticas y transparentes para que se realicen.

Dichos pronunciamientos  fueron realizados, pese a que  la Cancillería venezolana lo citó un par de días antes y le entregó una nueva nota de protesta, en la que se expresa una “enérgica condena” a las distintas declaraciones que ha realizado y que son consideradas por el gobierno de Nicolás Maduro como “intervencionistas”.

La misiva señala que la  continua injerencia de EE.UU en Venezuela busca promover la “violencia  de los sectores más extremos de la sociedad venezolana”, razón por la cual exige a los diplomáticos estadounidenses “que cesen en su empeño de pretender imponer a Venezuela su voluntad y se limiten a desempeñar sus tareas de acuerdo a las normativas internacionales y en respeto a los principios de respeto que rigen las relaciones entre estados soberanos”.

Lea también: (Entrevista) Todd Robinson sobre Cabello: No lo hemos tocado, pero no significa que no lo haremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS