25 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Las claraboyas estaban vencidas”: Tía de niño fallecido en el Colegio Humboldt reveló detalles del accidente

Caracas .- Luego de confirmarse que imputarán a la directora y coordinadora del Colegio Humboldt por la muerte de un niño de cinco años, uno de los parientes de la víctima se pronunció al respecto y exigió que se haga justicia.

En una entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda, Carmen Julia Pereira, tía abuela de Santiago Guerrero, reconoció que no puede decir con exactitud qué ocurrió pues solo tienen la versión del plantel.

Izquierda: Claraboyas del colegio | Derecha: Santiago Guerrero, de cinco años | Cortesía

Indicó que la mamá del estudiante se enteró del incidente cuando fue a buscarlo al colegio. Al parecer, el niño cayó al vacío desde una altura de siete metros, lo equivalente a tres pisos. Además recalcó que un grupo de ingenieros advirtió anteriormente que las claraboyas en cuestión “estaban vencidas y los niños corrían peligro”.

TÍA DE NIÑO FALLECIDO EN EL COLEGIO HUMBOLDT COMPARTIÓ OTROS DETALLES DEL INCIDENTE

El trágico accidente que acabó con la vida de Santiago ocurrió el pasado 1 de noviembre. Según el fiscal Tarek William Saab, el niño sufrió traumatismo craneoencefálico y otro estudiante resultó herido.

El lamentable deceso ocurrió minutos antes de la hora de salida del preescolar. Al parecer, durante un descuido de la maestra, los niños corrieron hacia una claraboya, saltaron sobre ella y el tragaluz cedió.

La tía del afectado comentó que en la clínica a la que fue traslado solo se encontraba la enfermera del plantel. Indicó que la mujer estaba muy consternada y que “sabía que no iba a sobrevivir, pero una representante le dijo que se callara”.

ENTÉRESE: DIRECTORA Y COORDINADORA DEL COLEGIO HUMBOLDT SERÁN IMPUTADAS POR LA MUERTE DE UN NIÑO EN LA INSTITUCIÓN

Posteriormente, mencionó que después del revuelo que causó la situación en redes sociales “las autoridades del colegio se apersonaron” en el centro médico.

“Santiago fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas”, puntualizó Pereira. También confesó que toda su familia está viviendo momentos muy duros, por lo que considera que “lo más importante es que se asuman responsabilidades”.

VEA TAMBIÉN: EL DARIÉN Y LA NEGOCIACIÓN CON MÉXICO

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *