Caracas, 08 de octubre de 2021. Este viernes, el grupo de hacker @ThePinguinHDP aseguró que los 3 detenidos por el hackeo de las pantallas del Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta, y las del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía son inocentes.
En esa oportunidad, las pantallas de dichos aeropuertos fueron hackeadas, y se podía leer un mensaje que decía: “Maduro Dictador”.
Tras lo ocurrido, las autoridades prometieron capturar a los responsables por “publicar mensajes de odio”. Posteriormente, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a Humberto Félix Aviso Salazar por su presunta participación en el hackeo a las pantallas del Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” ubicado en Porlamar estado Nueva Esparta, revelaron fuentes del sistema judicial a Últimas Noticias.
El otro presunto responsable, José Gil Dam, se dio a la fuga y tiene emitida una orden de aprehensión desde el Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta. Los delitos que le imputa el Ministerio Público son: promoción o incitación al odio, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos.
Familiares exigen justicia
Según Cima News 360, familiares y trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño, protestaron para pedir justicia, ya que alegan que los detenidos: Humberto Aviso, Cesar Boada y Auremys Graterol, fueron aprehendidos sin pruebas por el Sebin cumpliendo órdenes de la fiscal Isaura Carolina Gil Rivas. Actualmente, tienen 3 meses detenidos siendo «inocentes».
Entérese también: Caracas | Aumenta cifra de heridos por explosión en edificio de Artigas (+Imágenes)
En ese sentido, el grupo de hacker aseguró que estas tres personas son inocentes y no tienen ninguna vinculación con The Pinguin HDP.
“Apresaron a 3 personas por el caso del hackeo de las pantallas del Aeropuerto, Son 3 personas inocentes a quienes se les levanto un expediente falso y hay una orden de captura a otra persona que nada que ver conmigo. Yo soy responsable de mis actos”, dijo el grupo.
“Cabe destacar que la presión del fiscal que lleva el caso tiene como consecuencia encontrar el culpable por lo cual levantan falsos expedientes para justificar su trabajo (…) Pruebas contra esos detenidos no deben tener ni vínculos con mi persona ya que no existe contacto alguno”, añadió.
No es la primera vez que este grupo de adjudica un hackeo. En otras oportunidades, han emitido comunicados asumiendo la intervención de algunos portales u cuentas vinculadas a la administración de Nicolás Maduro.
Vea también en Punto de Corte: #PDCTV Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube