![]()
La firma de modelado de riesgos Verisk estimó que las pérdidas económicas por los recientes sismos en Venezuela superarán los 10.000 millones de dólares. Dos potentes terremotos sacudieron el centro-norte del país el pasado 24 de junio, afectando zonas densamente pobladas y obligando al gobierno a declarar el estado de emergencia nacional ante una cifra de víctimas mortales que se cuenta por miles.
Destrucción en Caracas y La Guaira
Los daños materiales presentan una gravedad extrema en el área metropolitana de Caracas y en el estado costero de La Guaira. Verisk calcula que el evento destruyó al menos 1.400 edificios en estas regiones. La organización reporta que existe un grado de incertidumbre mayor de lo habitual para calcular las pérdidas aseguradas definitivas en la nación.
Factores económicos retrasan estimaciones
La empresa analista citó varios elementos complejos que alteran el modelado tradicional de riesgos en el país caribeño. Las condiciones macroeconómicas actuales, la elevada inflación y la baja penetración de los seguros dificultan el balance final. Asimismo, los especialistas suman las complejidades operativas del mercado local derivadas de las sanciones internacionales vigentes.
Fuentes: Reuters, Verisk.
También puedes leer en Punto de Corte:
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:


Por







