20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Terremoto de 7.0 sacudió las islas Kermadec en Nueva Zelanda

Este jueves un terremoto de magnitud 7.0 sacudió las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda.
terremoto Nueva Zelanda

Este jueves un terremoto de magnitud 7.0 sacudió las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda, al que las autoridades respondieron emitiendo una alerta de riesgo de tsunami.

Según la agencia EFE, el sismo se produjo a la 13.56 horas (00.56 GMT) y su epicentro fue localizado a 22 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico.

ENTÉRESE: Turquía sufre inundaciones en la zona de los terremotos

De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos de América (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor ocurrió a 980 kilómetros de Ohonua, en Tonga, y 998 kilómetros de la capital de ese país insular, Nukualofa.

Alertas emitidas

El sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia sobre el potencial riesgo de tsunami.

La advertencia se dio para las “costas localizadas hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto” y pronosticó olas “inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea”.

LEA TAMBIÉN: Dos cazas rusos derribaron dron de EEUU en el mar Negro

Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas. Con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. 

Con información de EFE

También puedo leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *