Caracas, 14 de abril de 2018/-. El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó el pedido del cierre de la frontera con Venezuela, formulado por la gobernadora del estado limítrofe de Roraima (norte), ante la Corte Suprema brasileña para ‘lidiar’ con la crisis migratoria y lo tacha de ‘impensable’.
Lea también: Ejército de Brasil duplicará su contingente en la frontera tras llegada de miles de venezolanos desplazados
La gobernadora de Roraima, Suely Campos, presentó el mismo viernes una demanda ante el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, en la que exige al Gobierno central permiso para cerrar temporalmente el único cruce fronterizo terrestre con la vecina Venezuela hasta que se resuelvan los problemas de los miles de inmigrantes que están en dicho estado.
En respuesta, Temer aseguró que muchas de las medidas adicionales solicitadas por la gobernadora “ya están siendo tomadas” en la frontera, entre ellas, el proceso de fiscalización y el otorgamiento de carnet de identidad provisional.
No obstante, insistió en que “no es costumbre de Brasil cerrar fronteras”. Al mismo tiempo expresó su esperanza de que el Supremo no tome una decisión de ese tipo. “Cerrar fronteras es impensable”, reiteró Temer.
Cabe destacar que la Campos solicitó al Tribunal Superior en Brasilia que “la frontera de Brasil con Venezuela sea cerrada temporalmente hasta que se resuelvan los problemas recurrentes de los miles de inmigrantes que están en Roraima”.
Campos presentó ante la corte una “acción civil pública” frente a la “omisión del gobierno federal en el cumplimiento de su papel constitucional de control de frontera”, según un comunicado oficial.
Las autoridades locales están “sobrecargadas” y necesitan “recursos adicionales” especialmente para los gastos en salud y educación, añade la nota.
Tomado de hispantv.com
Puede interesarle: Temer viaja a Boa Vista para discutir medidas a favor de inmigrantes venezolanos con autoridades regionales
0 comentario
[…] Lea también en Punto de Corte: Temer rechazó solicitud de cerrar la frontera de Brasil con Venezuela […]