Reportan temblor en Portuguesa

Reportan temblor en Portuguesa

Loading

Caracas, 29 de junio de 2022.-La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este miércoles un temblor de magnitud 3.1 en el estado Portuguesa.

Los detalles indican que ocurrió a 20 kilómetros al noroeste de Acarigua y 43 kilómetros al suroeste de Quibor. Usuarios de Twitter informaron el temblor aproximadamente a la 7:45 de la mañana.

Algunas personas de Aragua, Lara y Trujillo manifestaron haber sentido también un leve temblor a las 6: 12 de la mañana.

Ciclón

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable para este miércoles, producto del desplazamiento de ‘Bonnie’; el potencial ciclón tropical N°2 sobre el mar Caribe, que se debilitó luego de su paso por Trinidad y Tobago.

“Luego del paso del Potencial ciclón tropical Nro.02, sobre la República de Trinidad y Tobago, disminuyó su intensidad mostrando un aumento de la presión atmosférica; lo cual originó su debilitamiento. Actualmente se desplaza al norte de las costas del estado Miranda en el mar Caribe”.

Las autoridades informaron que se mantiene el aviso de tormenta tropical para la Isla de Margarita, Coche, Cubagua, Bonaire, Curazao y Aruba. Además de Granada y sus dependencias; y el oeste de la costa de Paraguaná hasta la frontera entre Colombia y Venezuela.

Entérate: Paso del ciclón tropical por Nueva Esparta no dejó reportes de incidentes (puntodecorte.net)

El Inameh precisó que entre las zonas más afectadas por el desplazamiento del potencial ciclón tropical N°2 se encuentran el nororiente del país, la Zona Insular y el Centro Norte Costero. Además, de Centro Occidente, Amazonas, los Andes y Bolívar.

“El resto del país con nubosidad fragmentada, con algunas lluvias dispersas”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que en las próximas horas las lluvias o chubascos podrían venir acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las temperaturas máximas para esta jornada estarán cerca de los 35°C, especialmente en diversas áreas de Falcón. Mientras, que las temperaturas mínimas serán de 32°C, en zonas montañosas de los Andes.

Las autoridades mantienen activados el Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Aunque se momento.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS