24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Tarek William Saab justifica publicar fotos de menores imputados contradiciendo la Lopna

Saab

Tras críticas por enseñar los rostros en fotos de menores que cometen delitos, TArek Willian Saab aseguró que:

“…según la Lopna, no se pueden mostrar los rostros de estos tipos que llegan incluso a cometer delitos atroces, pero sí pueden ser menores de edad de 16, 17 o 15 para, por ejemplo, cometer un delito de pedofilia con asesinato, como el caso reciente.”

“Nosotros publicamos la foto del adolescente y se generó un debate interesante. La gran mayoría consideró que, efectivamente, por qué ocultar el rostro a un asesino serial, que lo hizo, efectivamente, bajo su propia voluntad porque él sabía lo que estaba haciendo”.

El fiscal Tarek William Saab, reveló durante una entrevista en Venevisión que solicitará a la Asamblea Nacional una reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), con el fin de poder aumentar las condenas a los menores que cometen delitos graves.

Además consideró, que es poco el tiempo que permanece privado de libertad un adolescente de 14 o más años que delinque.

“Para un adolescente de 14 años, cuando tú sumas todo el tiempo en que pudiera estar privado de libertad, llega a 10 años y en lo personal a mí me parece poco”.

Afirmó el fiscal.

Para Saab ese tipo de delitos que culminan en homicidios, violaciones y otros crímenes, cometidos por personas de 15, 16 o 17 años, deben tener castigos más severos y que la condena sea superior.

La LOPNA

Promulganda en el año 2000, fue y ha sido una referencia júrídica, bandera de la “revolución” chavista que se inició en 1998.

El primero de abril de este año, el portal oficial de Diosdado Cabello y su programa “Con El Mazo Dando”, tutula la una nota LOPNA: 22 años garantizando la protección de los niños, niñas y adolescentes, recordando que:

“El 1 de abril del año 2001 el Comandante Hugo Chávez promulgó la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (LOPNA), normativa que resguarda los derechos fundamentales de los niños en Venezuela.”

Expertos opinan sobre fotos de menores

Expertos en Derechos Humanos consultados, que han preferido permanecer en el anonimato, afirman que existen dos fuertes irregularidas en el proceder del fiscal Saab.

Lo primero es juzgar sin un proceso judicial determinante, Él es fiscal, no juez, el fiscal imputa e investiga para demostrar culpabilidad, no la determina. Al afirmar la culpabilidad, así sea evidente, pasa sobre las leyes e invade funciones de otro órgano.

Lo segundo es que justifica la violanción que él mismo efectua de la Lopna, publicando la foto de menores, demostrando abasoluta impunidad ante la violación de una ley. Que vaya a solicitar una reforma de la ley no lo justifica para violar la vigencia de la misma.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *