Tachirenses expresan su descontento por el incremento de precios de los alimentos colombianos

Tachirenses expresan su descontento por el incremento de precios de los alimentos colombianos

Loading

San Cristóbal, 09 de febrero de 2022.- En un 40% aproximadamente habría aumentado el precios de los productos alimenticios de fabricación colombiana, que son vendidos en los mercados y en las calles de la ciudad de San Cristóbal.

Los vendedores, mayoristas y consumidores del mercado de Los Pequeños Comerciantes, ubicado en el sector La Concordia de San Cristóbal, coincidieron que desde el mes de enero subió todo el producto que llega del vecino país.

Hilda Manzulli es un vendedora informal de los alrededores del mercado de Los Pequeños Comerciantes.

Ella aseguró que los productos colombianos aumentaron y eso ha traído como consecuencia que hayan bajado las ventas.

No sé qué está pasando, pero en Colombia nunca se había visto el incremento de precios tan alto como están en estos momentos, todos venían a comprar los productos colombianos porque eran accesibles al sueldo que tenemos nosotros“, indicó.

Manzulli aseguró que los clientes se han quejado del costo de los productos y responsabilizan a los comerciantes informales de subir el precio de los mismos.

Entérese también: Administración de Maduro incrementó tasas aeroportuarias (+Tarifas)

Dijo que la mayor parte de la mercancía que se vende en los alrededores del mercado, es Colombiana y los consumidores prefieren comprarla porque es un poco más barata. Aseguró que anteriormente los vendedores tenían más ganancia, pero el incremento de los precios los está afectando.

La señora María Pereira, es una vendedora de frutas y quesos frente al mercado de los pequeños comerciantes, y aunque vende solo productos venezolanos, también tiene que aumentar los precios para comprar la comida que lleva a su hogar.
Nos toca estirar porque si compramos un kilo de pollo, ya no podemos comprar un kilo de carne y si compramos carne no podemos comprar el pescado; de lo poco o mucho que va entrando de las ganancias, tratamos de comprar otras cosas que no vendemos nosotros, por ejemplo“, señaló.

Precisó que a medida que suben los productos en Colombia debe subir lo que vende, pues si sigue vendiendo al mismo precio tendrá pérdidas.

Alán Pérez, tiene una venta de empanadas y todas las semanas acude al mercado de Los Pequeños Comerciantes a comprar los productos para su negocio.

Relató que ha tenido que aumentar el precio de las empanadas porque desde diciembre todo lo que compra se le ha incrementado en un 20% aproximadamente.

Dijo que no entiendo a qué se debe el aumento de los precios de los productos que vienen de Colombia. “No sé si por el aumento del IVA en Colombia han venido aumentando la cesta básica, eso nos está afectando, nos aumentaron también porque los productos son de allá y tienen que tener un costo adicional para pasarlos para acá para el país”. afirmó.

Pérez señaló que lo que más ha aumentado es la carne, el pollo y el cochino, al igual que la harina que tuvo un incremento de 400 pesos aproximadamente.

Cree que casi todos los productos están aumentando 200 o 300 pesos colombianos.

Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS