San Cristóbal, 05 de octubre de 2021.- En un sondeo hecho en las calles de San Cristóbal, algunos ciudadanos manifestaron su alegría con el retiro de los contenedores que permanecían apostados desde hace 31 meses en el Puente Simón Bolívar.
Sin embargo, la gran mayoría afirmó que esta acción obedece a un acto de proselitismo político por parte del diputado de la Asamblea nacional oficialista, Freddy Bernal.
A pesar de la movilización de los contenedores, la incertidumbre continúa en la población. “Esperamos que abran el paso, vamos a esperar a ver qué pasa, no sabemos nada todavía, no sabemos que hay detrás de todo esto, no sabemos qué está pasando”, afirmó Rafael Caicedo uno de los ciudadanos encuestados.
Jhonny Sánchez acotó que la habilitación peatonal, económica y hasta de vehículos traería mayores beneficios a toda la región fronteriza además de un cambio económico y humanitario al interior del país. “Me parece excelente que retiraran los contenedores, esperamos que abran la frontera con el paso para todos, no solo para el comercio”.
Entérese también: Conozca las razones por las que el precio del dólar paralelo podría seguir bajando en los próximos días
“Juego del gobierno”
“Esto parece un juego del gobierno, por qué esperar tanto tiempo desde que cerró esa frontera el gobierno de Venezuela y tenernos a este pueblo sufriendo por la falta de alimentos, Freddy Bernal es un contrincante de la oposición, pero con abuso de poder y solo hizo eso para ganar más votos”, argumentó el ciudadano Raúl De Pablos.
Aunque el tema electoral fue la posible excusa más repetida por los encuestados, otra de las situaciones que argumentaron fue la manera en que el Ejecutivo nacional tomó la decisión de ubicar los contenedores sobre los puentes internacionales para luego movilizarlos ellos mismos, y mucho después de que el vecino país Colombia tuviera la disposición de abrir la frontera por la situación de la pandemia que afecta a América Latina.
“Ojalá esto sea un proyecto muy bueno, para beneficio de nosotros, aunque sabemos que ellos no están con el pueblo, los que implementaron el cierre de frontera fueron ellos mismos Freddy Bernal y todo su gobierno”, agregó De Pablos.
Por su parte, Jesús Sánchez, recordó algunos de los episodios que se vivieron mientras permanecían los contenedores sobre el puente internacional Simón Bolívar cuando aún estaba habilitado el paso peatonal antes de decretarse la pandemia, allí muchos pacientes debían ingeniar la manera de transitar en camillas, sillas de ruedas, o de diversas maneras cruzando entre estos obstáculos.
“Esto es alegría de tísico, porque si ellos mismos los colocaron, por qué debemos alegrarnos si ellos mismos los quitan, eso debió haber sido su respondabilidad desde hace mucho tiempo, porque con los contenedores la gente tuvo que pasar más complicaciones para pasar a Colombia, y también los que iban a emigrar. Eso es solo buscando votos, quién sabe si después digan que van a cerrarla porque va a causar rebrote de virus, o alguna otra excusa, no creo en ellos ni en ninguno“, manifestó Sánchez.
Corresponsalía del estado Táchira
Vea también en Punto de Corte:
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube