San Cristóbal, 18 de enero de 2022.- Una larga cola de vehículos de transporte público se registró este martes en una estación de servicio de La Concordia en la ciudad de San Cristóbal, debido a presuntas irregularidades en el abastecimiento de combustible, tipo gasoil.
Según denuncian los transportistas, luego del cambio de estación de servicio, se ha registrado tardanza en el abastecimiento, por lo que solicitan al Gabinete de Combustible, un seguimiento a esta situación que los está haciendo perder prácticamente un día de trabajo.
Entérese también: Zulia | Tras protesta de niños con cáncer autoridades mantendrán abierto el servicio de quimioterapias en el Sahum
José Pineda, es uno de los transportistas que contó que desde las 4 de la mañana llegaron algunos conductores de unidades de transporte a realizar la cola para abastecer combustible, pero cerca de la hora del mediodía de este martes, aún se encontraban a la espera del servicio. “llegue a las 4:30 de la mañana y no ha corrido sino una cuadra, se pierde el tiempo”, dijo.
La preocupación de algunos conductores es la pérdida de su día laboral. Motivado a la pandemia y a la disposición del combustible algunos solo prestan el servicio dos o tres días a la semana.
“Estamos desde esta mañana y no ha corrido nada la cola, no sé si se colean o pagan, yo hoy tengo el turno para laborar y no he podido por estar aquí tratando de surtir, solo abastecemos una o dos veces por semana, esto depende del cronograma del Gabinete, pedimos que busquen una solución para el pasajero y nosotros como transportistas, para que haya un poco más de regularidad en el proceso y sea un poco más rápido y no solo busquen la forma de subsanar para el momento sino que sea algo duradero”, comentó Richard Becerra, transportista.
Por su parte William Higuera chófer de una línea de transporte en la ciudad capital del Táchira, reiteró que el problema principal se presentó luego del cambio de estación de servicio. Aseguró que para surtir debe invertir todo el día en el proceso. “Pedimos a ver si nos tratan de surtir más seguido y en estaciones un poco más estables, hoy porque no me toca trabajar, pero igual pierdo de hacer otras cosas, y cuando me toca uno pierde prácticamente todo el día en la cola”.
Esperan que las autoridades del Gabinete de Combustible pueda tomar las medidas necesarias para realizar una revisión en cuanto al abastecimiento y aseguran que el servicio al usuario se podría ver afectado por la falta de unidades de transporte público en las calles.
También puede leer:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube