24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Trabajadores de la salud reclaman salarios justos y dotación de insumos

Táchira| Trabajadores de la salud reclaman salarios justos y dotación de insumos

San Cristóbal, 02 de junio de 2022.- Nuevamente los trabajadores del sector salud acudieron a las instituciones gubernamentales, para exigir el pago de salarios justos que les permita cumplir con sus obligaciones diarias como alimentación, salud y el pago de los servicios públicos.

Este jueves un grupo de empleados de hospitales y ambulatorios, así como representantes sindicales llegaron hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo en San Cristóbal, a fin de exigir se respete lo que contempla la contratación colectiva.

Los trabajadores del sector sanitario ya perdieron la cuenta de la cantidad de comunicados que han entregado en las diferentes instituciones gubernamentales, en donde hasta los momentos no les han dado respuesta a sus exigencias.

Una de las trabajadoras que este jueves llegó hasta la Inspectoría del Trabajo es Elsy Dávila, quien aseguró que tiene 30 años trabajando para el sector salud y su condición laboral y salarial cada vez es más difícil.

Dávila narró que están laborando sin ningún recurso, pues no cuentan con insumos para poder atender a los pacientes.

Señaló que el sueldo que les están cancelando no sirve para pagar los servicios públicos que les están cobrando en moneda extranjera.

“Una camarera está llegando a ganar 50 bolívares quincenales, qué le puede alcanzar?”, expresó.

Le exigió a la administración de Maduro que responda con las obligaciones que tiene con los trabajadores del sector salud.

Aseguró que lo que ganan actualmente no les alcanza para comer.

Dijo además que la bolsa de Clap que les vende nos le alcanza para comer tres meses y a eso se suma que le faltan las verduras y las carnes. Precisó que los jubilados no comen como lo requieren y no pueden comprar ni un litro de leche para los niños.

Asimismo, confirmó que los trabajadores siguen aguantando hambre.

A mí me da tristeza que a veces yo comía menos para darle a mis hijos, porque eso hace una madre, dice ya no tengo hambre y el pedacito que queda se lo doy a él para que coma mejor“, relató.

Entérese también: Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

Cobran 10 bolívares quincenales

Carlos Chacón, es vigilante en un ambulatorio de la población de Capacho y sostuvo que la realidad de los trabajadores en la red ambulatoria es grave.

Chacón aseguró que los vigilantes tienen tres meses sin cobrar el bono nocturno y destacó que la última quincena se la cancelaron este miércoles primero de junio en horas de la noche.

Cómo es posible que alguno de mis compañeros trabajadores, si hablamos del grado 1, estén cobrando 10 bolívares, otros estén cobrando 30 y otros 45; y en el caso de nosotros que somos vigilantes cobramos 65 bolívares”, destacó.

Precisó que no solo el personal obrero, también las enfermeras y los médicos necesitan que les paguen al día y un salario justo.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramfacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *