Táchira| Tasa de desempleo en el sector construcción es del 99%

Representantes sindicales del sector Construcción aseguraron que la tasa de desempleo llega al 99% en el estado Táchira, por lo que mucho

Loading

San Cristóbal, 09 de noviembre de 2021.- Representantes sindicales del sector Construcción aseguraron que la tasa de desempleo llega al 99% en el estado Táchira, por lo que mucho de los trabajadores se han tenido que ir del país.

Arturo González, secretario ejecutivo del Sindicato de la Construcción en el Táchira, dijo que desde hace unos 5 años las obras están paralizadas, tanto en el sector público, como en el privado.

Eso empezó desde hace unos años atrás, cuando los insumos de construcción como el cemento, la cabilla y la planta de cemento paró la producción porque antes se hacían 35 mil pacas de cemento diarias y ahora todo se paralizó“, señaló González.

Entérese también: Anzoátegui | Habitantes de Caigua y San Miguel incomunicados tras colapso de vialidad (+fotos)

El delegado sindical, indicó que la mayoría de trabajadores del sector han tenido que migrar al sector informal y otros se han ido del país a Ecuador, Colombia, Chile y Perú a buscar nuevas oportunidades. Pidió a quienes van a hacer electos el 21 de noviembre que una vez asuman sus cargos, activen las obras de construcción; para que los trabajadores tengan oportunidades laborales.

Además, rechazó que el presidente del Sindicato de la Construcción pretenda politizar al sector declinando a favor del candidato del Psuv a la Gobernación del Táchira, Freddy Bernal.

González aclaró que esa fue una decisión personal del presidente del sindicato y pidió no involucrar a los obreros en esa situación. “Me da tristeza lo que está pasando ahorita con el movimiento sindical y con la crisis que está atravesando y que no hay obras en el estado y ahora directivos del sindicato arrodillados a este gobierno“, expresó.

Cuestionó que estén politizando el sector construcción y dijo que los diferentes sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del Táchira, no están de acuerdo con esta situación.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para

https://youtu.be/JBmT_oF9cJ0

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS