17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Sociedad civil insta a la oposición a participar con un candidato único a la gobernación

Táchira| Sociedad civil insta a la oposición a participar con un candidato único a la gobernación

San Cristóbal, 14 de octubre de 2021.– Un grupo de representantes de la sociedad realizó en el cementerio municipal de San Cristóbal una actividad denominada “Tiempo de sepultureros” para exigir a los candidatos de la oposición a la gobernación del Táchira que busquen mecanismos que les permitan participar con un candidato único en las elecciones del 21 de noviembre.

Vestidos de negro y con pancartas, los manifestantes llegaron a la entrada del santo campo para advertirle a la oposición que si no se ponen de acuerdo van a “sepultar” la democracia.

Aseguraron que en el lugar se encontraban presentes representantes de los sectores más populares de la ciudad de San Cristóbal, quienes son los más afectados con la situación social y económica del país.

José González, representante de la sociedad civil, dijo que acudieron al lugar para pedirle a los candidatos demócratas la escogencia de un solo candidato a quien van a apoyar. “Si las comunidades no son tomadas en cuenta en su verdadero sentir, el resultado electoral ya tiene varias estadística que nos dicen que la abstención está montada sobre el 60% y eso es mortal“, subrayó.

González indicó que está peleando para que la situación en el Táchira se resuelva de forma transparente y sin gallos tapados.

Entérese también: Amazonas | Clientes piden al Banco de Venezuela que levante las restricciones de atención al público

Gerardo Navarro, quien llegó al lugar desde el barrio 23 de Enero, pidió a los candidatos de la oposición que se pongan de acuerdo. Cree que tres o cuatro candidatos a la gobernación es una multitud. “Esto va a generar algunas situaciones como es la abstención y la abstención favorece al candidato del gobierno”, advirtió.

Navarro criticó que estén caminando por aceras diferentes y destacó que el candidato del gobierno está caminando por la calle del medio y logrando la derrota de los demócratas.

Fabio Ramírez, quien es dirigente del partido de Copei, llegó al lugar a apoyar a los líderes comunitarios. También propuso que se busque un mecanismo para lograr la unidad. “Aquí no nos podemos equivocar más, el Táchira nos reclama que cada quien se ubique en dónde debe estar ubicado”.

Ramírez propone que se haga una encuesta entre los candidatos. Dijo que está representando al candidato a la alcaldía del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien acepta el reto de medirse en una encuesta a fin de escoger el representante único de la oposición para la alcaldía capitalina.

Aunque no fue confirmado, se conoció que en los próximos días se pudiera estar haciendo una encuesta en diferentes comunidades del estado Táchira.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *