19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Sociedad Civil entregó documento en la Defensoría del Pueblo para rechazar los apagones

Un grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil, entregaron en la sede de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal

San Cristóbal, 01 de abril de 2022- Un grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil, entregaron en la sede de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal para solicitar información sobre la situación de los servicios públicos y para informarle a los encargados de esa institución, las dificultades que están atravesando los tachirenses con los cortes eléctricos.

Adriana Carrillo, vocera de la Coalición Anticorrupción explicó que toda la sociedad en general está padeciendo por los prolongados apagones. “Esto es un peligro para la salud, es tener a los jóvenes sin educación, es decir son muchas las situaciones que estamos padeciendo y necesitamos que la Defensoría del Pueblo se entere y esté al tanto de la situación”, señaló.

Precisó que también irán a la sede de Corpoelec, a fin de que los encargados de este organismo, les expliquen qué está causando los apagones y cuáles son las soluciones.

Carrillo indicó que como ciudadanos organizados quieren hacerse sentir y que los organismos gubernamentales sepan que las comunidades están claras que están sucediendo situaciones que no están bien.

La vocera aseguró que no tienen contabilizado los cortes eléctricos registrados desde que se agudizó la situación, no obstante aclaró que hay organizaciones que se dedican a buscar esos datos. Trascendió que hay comunidades que reportan al menos 80 apagones durante el mes de marzo.

Sostuvo que están claros que la Defensoría no es la encargada de responderles, sino Corpoelec que hasta los momentos no ha dado ningún tipo de información. 


Precisó que los municipios más afectados con los apagones en el Táchira, son los de la frontera como Junín y Bolívar y el que está menos golpeado es San Cristóbal.

No es solo la luz, sino, si no hay luz, no hay internet , no hay servicio de agua porque muchas familias se abastecen de un tanque de agua y esos tanques de agua funcionan con electricidad, es decir la bomba y los hidroneumáticos, o sea que el daño es general”, señaló.

Corresponsalia del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *