San Cristóbal, 15 de octubre de 2021.-
Integrantes de la Asociación Tachirense de Ciegos manifestaron pacíficamente este viernes en la ciudad de San Cristóbal para denunciar que han sufrido accidentes por las condiciones de las vías y calles, así como para exigir respeto por sus derechos humanos.
Las personas con discapacidad visual se apostaron en una de las calles del sector de Barrio Obrero, a fin de llamar la atención de las autoridades y también de los conductores que al no respetar las señales de tránsito atentan contra los ciudadanos con limitaciones.
José Antonio Marín, presidente de la Asociación Tachirense de Ciegos, dijo que salieron a manifestar precisamente este viernes porque es el Día Mundial del Bastón Blanco, herramienta que le da autonomía a la persona con discapacidad visual.
Marín en compañía de un grupo de compañeros narró la situación que están viviendo debido a las condiciones en las que se encuentran las vías del estado y principalmente de la ciudad de San Cristóbal.
Precisó que salieron a las calles a solicitarle a los organismos competentes que les ofrezcan calidad de vida y a exigir respeto por sus derechos humanos. “Se nos violan los derechos a las personas con discapacidad cuando no tenemos tranquilidad al momento de desplazarnos por la vía pública por una cantidad de huecos y una cantidad de obstáculos en las aceras que nos dificulta nuestro tránsito diario“.
Entérese también: Amazonas | Clientes piden al Banco de Venezuela que levante las restricciones de atención al público
El presidente de la Asociación Tachirense de Ciegos, relató que varias personas con discapacidad se han caído por los huecos que abre la empresa hidrológica del Táchira (Hidrosuroeste) y no los cierra.
Agregó que también se roban las tapas de las tanquillas de Corpoelec y eso se ha convertido en un peligro para los invidentes. “Lamentablemente muchas personas se han caído en esos huecos que les llamamos quiebra patas o quiebra bastones“, denunció.
Aseguró que un profesor de la escuela de ciegos se fracturó un brazo al caer en uno de los huecos y otra profesora también se fracturó una pierna.
José Antonio Marín, acotó que además de la situación que están viviendo con los huecos en la calle, los conductores no les prestan la colaboración, pues al momento de circular por cualquier arteria vial no les dan paso y les han partido los bastones.
Corresponsalía del estado Táchira
Vea también en Punto de Corte:
Lea También en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
1 comentario
[…] Táchira| Personas con discapacidad visual exigen que sean reparadas las vías y calles […]