23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Pacientes del Hospital de San Cristóbal salieron de sus habitaciones para exigir ser operados

Táchira| Pacientes del Hospital de San Cristóbal salieron de sus habitaciones para exigir ser operados

San Cristóbal, 09 de junio de 2022.- Dos pacientes del área de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal fueron sacados de sus habitaciones hasta el piso dos del centro asistencial para exigir ser incluidos en los turnos quirúrgicos, pues tienen más de mes y medio esperando y no son operados por falta de anestesiólogos.

Los pacientes fueron trasladados hasta los pasillos del hospital por sus familiares, quienes aseguraron estar cansados de esperar y exigir los incluyan en los turnos quirúrgicos.

El vocero de los pacientes y quien se encargó de denunciar lo que está sufriendo fue Junior Rafael González, un paciente renal que fue atropellado por un vehículo y tiene 43 días esperando ingresar al quirófano.

Ya tengo 43 días aquí , nos bajan al quirófano, no nos operan porque dicen que no hay anestesiólogo , aquí hay viejitos de 70 años que le ha dado escaras allá y ya tienen gusanos y no los toman en cuenta, no los llevan a operación ni nada”, manifestó.

González narró que solo operan las emergencias que llegan al hospital. Aseguró que a él le han suspendido en cuatro oportunidades la operación y a un joven de 16 años que se encontraba a su lado le han suspendido la intervención 5 veces.

Exigió al gobernador del estado Freddy Bernal, atienda las peticiones de los pacientes de este centro de salud. Pidió que los apoyen porque él es un paciente de alto riesgo por tener problemas renales y no quiere que su estado de salud empeore.
Mientras el hombre desde su cama denunciaba a gritos lo que está sufriendo dentro del centro asistencial, los familiares de otros pacientes exigían ser escuchados.

En el lugar se encontraba Dayana Cáceres, familiar de uno de los pacientes. La Mujer se trasladó de la población de El Piñal, ubicada al sur del estado Táchira con la esperanza de que a su familiar los iban a operar rápidamente.
Cáceres denunció que en el centro de salud tampoco cuentan con todos los insumos que necesitan. Aseguró que han tenido que comprar gasas y guantes.

Lea también: Doctor Edgar Capriles afirma que la salud en Venezuela no ha sido prioridad en los últimos 50 años

Contó que a su familiar los trasladaron el martes al pabellón, pero lo regresaron porque no llegó el anestesiólogo. “Hoy lo dejaron esperando allá otra vez y nada, esta es la hora y todavía no ha comido”, señaló.

Dijo que los familiares de los pacientes necesitan una respuesta porque tienen mes y medio en el lugar, aguantando hambre, durmiendo en el piso y soportando frío.

Manifestó también estar cansada de que todos los días les pidan insumos y recordó que la mayoría de las personas que están allí son humildes y no tienen cómo llevar a los pacientes a un centro de salud privado para que los operen. No precisaron con exactitud cuántos pacientes esperan por turno quirúrgico.

Es importante destacar que está semana representantes de la Corporación de salud del estado, el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo hicieron un recorrido por el Hospital Central de San Cristóbal, supuestamente para constatar que los insumos  lleguen a quienes los necesitan y las operaciones de los pacientes se realicen oportunamente.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *