22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| ONG se unen para defender los DDHH de 16 presos políticos

Táchira| ONG se unen para defender los DDHH de 16 presos políticos

San Cristóbal, 06 de diciembre de 2021.– Diferentes ONG del estado Táchira se unieron para conformar un solo bloque que les permita seguir exigiendo la liberación de los 16 presos políticos que existen en la entidad andina.

Beatriz Salas, directora de la ONG Proyecto 860, se encargó de organizar recientemente la cuarta edición de la feria de Derechos Humanos, con el fin de unir un grupo de organizaciones no gubernamentales que, no solo luchen por la defensa de los derechos de los presos políticos, sino de todos los ciudadanos que exigen mejores servicios públicos.

Hoy nos hemos unidos con el compromiso de que en el año 2022 vamos a generar ese tejido social que tanto necesitamos“, señaló.

Destacó el caso de los presos políticos, especialmente del director de FundaRedes, Javier Tarazona, quien recientemente cumplió 5 meses tras las rejas.

Entérate: Denuncian que candidatura de Jorge Arreaza a la gobernación en Barinas viola la Ley electoral

Tenemos 16 presos políticos en el estado Táchira, en su mayoría son militares, se encuentran detenidos injustamente, sin tener acceso a un proceso justo, se les ha violado el debido proceso, así como también a Javier Tarazona“, detalló.

Salas explicó que durante este año se han dedicado a la documentación y a la denuncia en el Ministerio Público y en la Defensoría del Pueblo, para exigir el goce efectivo de los derechos humanos de los tachirenses.

También hemos denunciado el derecho al acceso a los servicios públicos que tan vulnerados han sido en el Táchira, así como al acceso al combustible; también hemos realizado derecho de petición con respecto al tema de la vacunación, pero no hemos tenido ningún tipo de respuestas“, aseguró.

Agregó que algunas ONG han documentado situaciones de vulneración de derechos humanos y han hecho las respectivas denuncias en organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de que las instancias que están fuera del país conozcan lo que sucede en el interior de Venezuela.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:


Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *