Táchira| Movimiento antitaurino protestó en contra de las corridas

Táchira| Movimiento antitaurino protestó en contra de las corridas

Loading

San Cristóbal, 24 de enero de 2022.- Un grupo de personas que están en contra y a favor de las corridas de toros, se apostaron este lunes frente a la sede del Ministerio Público para esgrimir sus razones por las cuales apoyan o rechazan la fiesta brava.

El movimiento antitaurino extendió una gran pancarta con una leyenda que dice “Abolición, la tortura jamás será cultura, sembremos conciencia”, para llamar la atención de las autoridades.

Frente a esta manifestación estuvo la abogada Edith Varela, representante de la sociedad protectora de animales , quien aseguró que acudieron al lugar a entregar un documento en la Fiscalía tercera, con el fin de apoyar la solicitud del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en contra de las corridas de toros.

Le vamos a solicitar que no desista y que hagan las medidas necesarias y legales para que está solicitud que él ha planteado en otros estados y han sido útiles y suficientes para prohibir corridas de toros también se logre en San Cristóbal“, indicó.

Varela señaló que lo único que quieren es una respuesta de la Fiscalía porque no entienden por qué los mismos argumentos legales que se han llevado a otros estados han sido suficientes para prohibir las corridas de toros y en el Táchira la medida haya sido declarada sin lugar.

Descartó realizar protestas durante las corridas de toros que se llevarán a cabo en San Cristóbal los días 27,28 y 29 de enero.

Entérese también: Guaidó a Maduro: “Me amenazas encerrado en un Palacio que usurpas, es momento de un acuerdo” (Video)

Respetamos a los que protestan

De igual forma, frente al Ministerio Público en San Cristóbal se apostaron quienes apoyan las corridas, entre ellos toreros venezolanos que pidieron les respeten el derecho al trabajo.

Manolo Fuentes, torero y vocero del movimiento taurino indicó que respetan a quienes protestan, pero también exige respeto por su profesión.

Protegemos al toro bravo, a la ganadería, de esto vive mucha gente , vive mucha gente del campo, el toro se cría y los que más los protegemos son los ganaderos, los toreros y la gente que le gusta los toros“, expresó.

Fuentes aseguró que no obligan a nadie a asistir a las corridas de toros. Dijo que solo acuden quienes les gusta la fiesta brava. Acotó que no les pueden prohibir el derecho al trabajo.

Reiteró que la gente tiene derecho a protestar y recordó que en países como México, Colombia y España también han habido manifestaciones antitaurinas.

Señaló que hay muchas personas en cualquier parte de este mundo que viven de esta profesión. “Aquí hay gente que vivimos de eso, que nos gusta la profesión, que es un arte que no se puede prohibir, lo que pedimos es respeto“, puntualizó.

Es importante recordar que los dos movimientos se apostaron frente al Ministerio Público luego de que un tribunal del Táchira no admitió la medida precautelativa solicitada por la Fiscalía a favor de las especies consideradas como toros de lidia y a las personas con acondroplasia.

Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS