Táchira| Ministra del chavismo suspende discusión de Contratación Colectiva para atender acto del PSUV

Táchira| Ministra del chavismo suspende discusión de Contratación Colectiva para atender acto del PSUV

Loading

San Cristóbal, 03 de febrero de 2022.- Representantes de la Coalición Sindical de Educadores del Táchira, rechazaron que la ministra de Educación Yelitze Santaella, suspendiera la discusión de la tercera Contratación Colectiva, prevista para el martes pasado por atender un congreso político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El profesor Gerardo Ramírez, secretario de la coalición sindical, manifestó que diferir la discusión del Contrato Colectivo, es un reflejo que para la administración de Nicolás Maduro no es importante ni prioritaria la educación.

Ramírez cree que a las autoridades nacionales, tampoco les interesa que  siga la diáspora y la huida de los docentes, producto de la falta de un salario digno que les garantice la adquisición de la canasta básica y una mejor calidad de vida.

Exigió la inmediata discusión de la Contratación Colectiva y propuso el aumento salarial con base a divisas extranjeras, tomando en cuenta que en el Táchira , por ejemplo, por ser un estado fronterizo , todo se cancela en pesos colombianos y los docentes cobran en bolívares.

Los educadores aspiran ganar en moneda extranjera, de acuerdo a la situación del país; unos 300 o 400 dólares aun cuando sabemos que eso no llena las expectativas del magisterio venezolano, pero gradualmente con otros beneficios podamos llegar a 500 dólares aun cuando eso no cubre las expectativas del magisterio venezolano“, indicó Ramírez.

Entérese también: Zulia | Comerciantes de Machiques piden acabar con las alcabalas improvisadas de los indígenas

El dirigente sindical no sabe si la administración de Maduro aprobará el sueldo que propone, pero advirtió que si no lo hace, seguirá la diáspora de docentes. Aseguró que en las oficinas de los sindicatos tienen información de que siguen huyendo los educadores porque ya es insostenible la situación del magisterio venezolano.

Ramírez calificó como indignante que el gobierno haya propuesto llamar a los jubilados para que se incorporen a las aulas, como consecuencia de la diáspora de maestros.

Recordó que en los últimos dos años al menos el 40% de los docentes dependientes de  educación municipal, regional y nacional, se han ido del país y cree que si la situación económica no se resuelve medianamente, los educadores seguirán yéndose y la educación quedará desmantelada.

La educación está desmantelada , desnaturalizada, depauperada, quebrada y al gobierno no le importa nada, para ellos la prioridad es mantenerse en el poder“, puntualizó.
Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:



Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS